Sociedad

Fiestas con polémica en el límite entre Pontevedra y Marín

Los vecinos de Cantoarea piden que el Concello de Pontevedra les deja montar los carruseles en la zona de la capital. La comisión de fiestas critica también al cura por negarse a celebrar las procesiones.

Doble polémica en las fiestas patronales de Cantoarea en Marín que se celebrarán el próximo fin de semana. La comisión de Fiestas critica al Concello de Pontevedra por no dejarles ocupar la parte de la plaza que pertenece a la Capital para el montaje de las atracciones. Y por otra parte critican que el cura párroco se niegue a sacar las procesiones apelando a la pandemia.

La Opinión (25/04/2022)

25:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_pontevedra_laopinion_20220425_123500_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año la comisión de fiestas ha recuperado las verbenas con la presencia de algunas de las mejores orquestas de Galicia. El programa incluye la actuación de París de Noia, Los Satélites de la Coruña, América, Claxon y Asia.

Pero alegan que para el montaje de los escenarios y de los carruseles necesitan ocupar la parte de la plaza de Estribela, que pertenece a Pontevedra. Y ahí surgió el problema porque según el Presidente de la Comisión de Fiestas, el Concello de la capital no les deja, algo que dicen no entender porque se hizo así siempre. Aseguran que no lo entienden porque solo necesitan unos 40 metros.

Desde el ayuntamiento de Pontevedra, la concejala Eva Vilaverde asegura que el Concello No se opone, pero que por cuestiones legales y de seguridad, la comisión de fiestas de Cantoarea tiene que presentar en el Concello las solicitudes correspondientes y cumplir los mismos requisitos que si la fiesta la organizase una comisión de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00