Economia y negocios

7.000 citas concedidas en la primera jornada presencial de la declaración de la Renta

Las citas presenciales han arrancado este 25 de abril y concluirán el 27 de junio

Edificio de Hacienda Foral en Vitoria

Edificio de Hacienda Foral en Vitoria / Google Maps

Vitoria

La Campaña de la Renta de este 2022 se espera con cifras previas a la pandemia en cuanto a aforos y citas. Las citas presenciales han arrancado este 25 de abril con 7.000 citas concedidas y la diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos de Álava, Itziar Gonzalo, ha anunciado que la intención del departamento es llegar a las 40.000 para el 27 de junio. "Si hay unos 183.000 contribuyentes y calculamos que 40.000 contribuyentes se acercarán a las oficinas, encontramos un porcentaje importante", ha expresado la diputada.

Aunque los aforos y las citas se hayan remontado a parámetros previos a la pandemia, el uso de la mascarilla será obligatorio para el personal que trabaja durante la campaña de la Renta y Patrimonio, ya que se prevén miles de personas de aquí a finales de junio y el edificio de la Hacienda alavesa tiene una ventilación no natural. La obligatoriedad es para los trabajadores, pero fuentes forales lo recomiendan para los ciudadanos.

Gonzalo ha explicado que una de las novedades de esta campaña es que cualquier contribuyente podrá nombrar a una persona de su confianza para que le represente a la hora de comprobar, modificar o aprobar las propuestas de declaración."Se trata de un recurso demandado de forma recurrente y que hemos considerado apropiado ponerlo a disposición para esta campaña", ha asegurado la diputada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad