Fútbol | Deportes

Joaquín rememora su mítica foto con la Copa del Rey

El capitán del Betis volvió a revivir la foto que se filtró cuando ganó la Copa con el Valencia en 2008

El capitán del Real Betis Joaquín Sánchez corre con el trofeo de la Copa del Rey / José Manuel Vidal (EFE)

Joaquín Sánchez ha ganado su tercera Copa del Rey, dos con el Real Betis y otra con el Valencia, y a su vez ha anunciado que continuará otro año más con el equipo de sus amores. Lo hizo aprovechando la celebración del título y con el tono de broma por el que se le caracteriza. "No sé si voy a estropear un plan que tengo por ahí, pero lo siento mucho. Voy a seguir un año más", dijo Joaquín. Este toque de humor le ha servido también para rememorar la mítica foto que se filtró cuando el jugador logró la Copa del Rey con el conjunto che en 2008.

Aquella vez, el Valencia venció por 3-1 al Getafe en el Vicente Calderón y Joaquín no dudó en hacerse una foto con el trofeo de la Copa del Rey mientras estaba completamente desnudo en el vestuario. 14 años después, el capitán bético lo ha vuelto a hacer, aunque esta vez no ha hecho falta que se filtrase la imágen, el probio Betis la ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Joaquín seguirá un año más en el Betis

El capitán del Betis seguirá un año más en el equipo bético, como ha anunciado a los cuarenta mil aficionados que han culminado en el Benito Villamarín las celebraciones por el título de Copa del Rey logrado el sábado ante el Valencia en La Cartuja. El portuense dijo que, aunque lamentaba truncar los planes que tenía para el año próximo, había decidido seguir como santo y seña del proyecto que comanda el chileno Manuel Pellegrini.

Pellegrini se congratuló de la continuidad de Joaquín Sánchez, con quien coincidió en su etapa en el Málaga y que, a sus cuarenta años, es uno de los pilares de su proyecto verdiblanco dentro del campo y en el vestuario. Como guinda al día y a la noche en los que fue la cara y la voz del beticismo, Joaquín Sánchez volvió a coger su capote, con las vueltas con su nombre, y le puso broche de verde y oro a la noche bética en Heliópolis con unos lances que, como anoche en La Cartuja, Curro Romero hubiera hecho suyos.