Sociedad

"Lo peligroso es cosificar a una mujer": el aplaudido discurso de Tania Llasera en redes por las palabras de Adriana Abenia sobre la obesidad

La presentadora vasca criticó públicamente la posición de Abenia sobre la publicidad de una marca y las modelos que aparecían en ella

Tania Llasera / Borja B. Hojas

Madrid

La presentadora Adriana Abenia está siendo objeto de críticas en redes sociales por un tuit que publicó sobre un anuncio publicitario donde se puede ver a varias mujeres en traje de baño.

Más información

"Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita, tenga una (talla) S o una XL. Pero, sinceramente, hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso", publicó Abenia en su perfil oficial de Instagram, compartiendo la imagen del anuncio.

"Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión", añadió. Aún así, la presentadora quiso matizar y aclarar que "por supuesto que las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para otras mujeres, da lugar a equívocos".

Una de las personas que ha querido criticar públicamente sus declaraciones ha sido Tania Llasera. "Llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal, por fin la diversidad que vemos en las calles llega a la publicidad y, ahora, ¿resulta que es apología de la obesidad?", escribió Llasera en sus 'stories' de Instagram.

"Tía, miles de mujeres y millones de niñas que miran estos anuncios y por fin se ven representadas. Lo peligroso, amiga mía, es cosificar a una mujer, reducirla a su imagen y después asumir a la ligera que es obesa y abrir un debate sobre ella", añadió la también actriz. Su discurso en redes sociales fue aplaudido por muchos usuarios que apoyaron las palabras de Llasera sobre el mensaje de Abenia.

La propia Adriana Abenia decidió responder los comentarios emitidos por Llasera, a los que calificó como "demagogia". "Sé que defender los kilos de más es parte de tu esencia en redes y lo respeto. Pero no es sana de ninguna de las dos posturas, pregúntale a un médico a ver qué opina", le espetó.

"Me cortaban las faldas a ras de coño": Tania Llasera, en Profunda Mente de la SER

Hace tan solo unos días, Tania Llasera participó junto al diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián y la activista Mara Jiménez, popularmente conocida en redes sociales como Croquetamente, en Profunda Mente de La Ventana. La presentadora confesó que no tuvo sobrepeso en la infancia y detalló lo difícil que fue su cambio de peso al tener que vivirlo frente a una cámara.

"Yo he estado muy buena, me cortaban las faldas a ras de coño e iba muy cortita en horarios muy golfos. ¿Cómo osa una tía que es una maciza normativa decir que sigue viéndose guapa aunque haya engordado y que no vaya a adelgazar? ¿Cómo no te pones corriendo en una dieta X o Z? ¿Cómo osas, pudiendo estar buena, decidir, por tu salud, engordar?", dijo para los micrófonos de la SER.

""Te da por comer más carbohidratos, más espaguetis y más queso. Fue una manera de convertirte en más invisible, cada vez menos apetecible y una manera de revelarme, porque la maternidad es muy solitaria a veces", añadió, sobre cómo vivió su maternidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00