Ciencia y tecnología

Twitter y Elon Musk llegan a un acuerdo para la compra de la plataforma por 44.000 millones de dólares

El empresario se hará con el control de la red social después de varias semanas negociando su compra con la compañía

Madrid

El empresario Elon Musk, fundador de Tesla, y la empresa Twitter han cerrado un acuerdo para la venta definitiva de la plataforma por una cuantía de 44.000 millones de dólares (cerca de 40.000 millones de euros). Con el objetivo de convertirla en "la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo", el sudafricano se hará con el 100% de la red social a pesar de las posiciones contrarias del consejo de administración de la plataforma.

Más información

Con ello, las negociaciones entre ambas partes han dado sus frutos y han terminado con el triunfo de Musk. Finalmente, la compañía ha aceptado que el magnate pague 54,20 dólares por cada acción.

El empresario ha publicado en Twitter un mensaje dejando entrever la felicidad que supone haber cerrado el acuerdo con la compañía. Musk ha compartido un recorte de algunas de sus declaraciones junto a un "¡Sí!". "La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dice uno de los entrecomillados.

Fue hace tan solo unos días, el pasado 14 de abril, cuando el empresario ofreció a la empresa hasta 43.000 millones de dólares. Además de autenticar todas las cuentas de personas reales, el empresario ha prometido acabar con los bots en la red social, una completa y total libertad de expresión, poner fin al límite de 280 caracteres en los tuits y la posibilidad de reescribir los mensajes ya publicados en el pasado.

¿Quién es Elon Musk?

A pesar de que su nombre no deja de sonar en los últimos días por la oferta millonaria que lanzó a Twitter por su compra, Elon Musk, de 50 años, ha sido elegido como el hombre más rico del mundo en la lista 'Forbes' 2022, quien le suma hasta 219.000 millones de dólares (unos 199,600 millones de euros).

Además, el magnate es conocido por ser el fundador de la empresa automovilística Tesla y de a compañía aeroespacial Space X. Nacido en Sudáfrica, Musk es conocido por ofrecer abiertamente sus opiniones en redes sociales.

Su empresa, Space X, impulsó hace tan solo unos meses el lanzamiento de una misión espacial formada por personas que no eran astronautas profesionales y que ha sido considerada histórica. Algunos de los participantes fueron el multimillonario Jared Isaacman o la asistente médica Hayley Arceneaux, que sobrevivió a un cáncer. Con ella, Space X pretendía recaudar 200 millones de dólares para un hospital infantil.

Ahora, Musk da un paso adelante y ha conseguido, a pesar de las contrariedades de la compañía, hacerse con el control de Twitter por 44.000 millones de dólares. Esta operación supone un triunfo más en los negocios del magnate que ya ha avanzado sus primeras intenciones y sus primeros cambios en la red social.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad