Ciencia y tecnología

Los momentos más virales de Elon Musk en Twitter: desde la COVID a convertirse en el hombre más rico del mundo

El magnate sudafricano lleva más de una década usando la red social volviendo virales algunas de sus interacciones

Elon Musk y sus interacciones en Twitter / Joe Skipper (Reuters)

El empresario Elon Musk ha cerrado un acuerdo con Twitter por la compra de la plataforma digital por 44.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros). Así ha sucedido diez días después de que el dueño de Tesla y director ejecutivo de Space X hiciese públicas sus intenciones de hacerse con el control de la red social. A pesar de los intentos por parte del consejo de administración de Twitter para evitar que el magnate se hiciera con la empresa, ambas partes han llegado a un acuerdo este fin de semana tras un encuentro virtual entre Elon Musk y los principales accionistas. La compañía ha aceptado que el magnate pague 54,20 dólares por acción.

Más información

Con la adquisición de la red social, el hombre más rico del mundo pretende convertirla en "la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo". El empresario mostró su alegría tras la compra recopilando algunas de sus declaraciones. "La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad", decía en una de sus citas.

Entre los cambios que ya ha anunciado para la plataforma, destacan la verificación de cuentas de usuarios humanos, la eliminación de "bots" en Twitter, hacer público el algoritmo, permitir la edición de tuits ya publicados y acabar con el límite de 280 caracteres.

Pero la estrecha relación entre Elon Musk y Twitter no es nada nuevo, ya que el magnate sudafricano se ha mostrado muy propenso a compartir su opinión en la red social convirtiéndose en uno de sus usuarios más controvertidos. Con más de 84 millones de seguidores, Elon Musk comparte información sobre sus empresas Tesla y Space X, memes o simples comentarios de su día a día. Gracias a un estudio realizado por Visual Capitalist, recopilamos sus tuits más relevantes desde su unión a la plataforma.

Las bromas de Elon Musk con la compra de Twitter

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650960401557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fin de la "era falsa"de Musk

Con este tuit publicado el 4 de junio de 2010, Elon Musk iniciaba su "nueva" era en Twitter tras asegurar que todos los comentarios anteriores habían sido publicados por otra persona que no era él.

Sacar a Tesla de bolsa

Elon Musk ha ido a juicio por un tuit que publicó en agosto de 2018 en el que aseguraba que estaba considerando sacar a Tesla de bolsa por un precio de 420 dólares por acción, haciendo una referencia a la marihuana. Sin embargo, esta broma no gustó a los accionistas que perdieron dinero tras su publicación. La Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC) inició una investigación por fraude bursátil, pero la compañía y el magnate llegaron a un acuerdo en 2019.

Opiniones sobre el COVID

Elon Musk ha estado en boca de todos en los últimos dos años por sus polémicos tuits sobre la pandemia del COVID. En numerosas ocasiones el empresario ha compartido sus opiniones acerca de los confinamientos implantados en todo el mundo, restándole importancia a los efectos del virus o su posición sobre las vacunas. Algunos de estos han sido posteriormente borrados, y en alguna ocasión le ha costado la crítica de otros rostros influyentes como puede ser Bill Gates.

"La posición de Elon es mantener un alto nivel de polémicos comentarios. Él no está involucrado con las vacunas. Hace buenos coches eléctricos. Sus cohetes funcionan muy bien. Por lo que se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda demasiado áreas en las que no está involucrado,", decía Gates en julio de 2020.

El hombre más rico del mundo

El año pasado se hizo oficial la noticia de que Elon Musk superada a Jeff Bezos, propietario de Amazon, convirtiéndose en el hombre más rico del mundo. La cuenta de Tesla compartió la noticia en Twitter, a lo que el empresario sudafricano contestó con un breve "qué raro". A continuación, publicó en su cuenta personal que estaba "de vuelta al trabajo".

Comprar Tesla con Bitcoin

Elon Musk anunciaba en marzo de 2021 que su compañía Tesla aceptaría Bitcoin como método de pago, disparando su precio. No obstante, en mayo de ese mismo año, Musk anunciaba que cambiaba sus planes debido al alto costo ambiental de la criptodivisa.

El mercado de las criptomonedas ha experimentado en primera persona el efecto "Elon Musk", con incontrolables subidas y bajadas de precios a raíz de sus tuits. Esto también se ha visto reflejado en el valor de Dogecoin, que en numerosos momentos se ha disparado gracias a tuits publicados por Elon Musk, autoproclamado el "Dogefather".

Elon Musk y Twitter: del odio al amor

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad