Hoy por Hoy Matinal BalearesHoy por Hoy Matinal Baleares
Sociedad

AirBnB vuelve a estar plagada de oferta ilegal para este verano

Más de 300 pisos se ofertan en Palma sin contar con licencia para el arrendamiento turístico en el portal web

AirBnB vuelve a estar llena de oferta ilegal para esta temporada alta. Más de 300 pisos se ofertan en Palma sin contar con licencia para el arrendamiento turístico en el portal web. El alquiler vacacional en pisos y apartamentos en la capital balear sigue prohibido a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de las islas tumbara la prohibición. El Ayuntamiento la recurrió y la norma supletoria a tal efecto del Consell de Mallorca mantiene esa prohibición.

Para los meses de verano la mayoría de pisos ilegales ya están reservados, con precios por noche que en todos los casos superan los 100 euros y rondan de media los 200. Apenas un puñado de los anunciados están regulados como alojamientos de turismo interior y se sitúan en edificios habilitados que cuentan con licencia para practicar esta actividad. Apartamentos en la Lonja con terraza, cerca de la catedral con vistas o multitud de estudios en el Casco Antiguo se publicitan casi siempre en inglés.

Santa Catalina es otro de los barrios que concentra mayor oferta, casi toda alquilada para los meses de julio y agosto. Algunos de los propietarios contestan que no habrá problemas a la hora de alquilar cuando el cliente pide el número de licencia para corroborar que todo es correcto. Otros ofrecen evasivas o niegan que se alquiler para vacaciones a pesar de las reseñas.

El portal está plagado de pisos por prácticamente todas las zonas de la ciudad. Según Inside AirBnB en Palma se han publicitados 1.122 apartamentos o casas, no se distingue entre legales e ilegales. El promedio de noches reservadas en el último año ha sido de 63 por inmueble, con un precio medio de 206 euros por noche que han reportado unos ingresos medios de 7.636 euros para cada propietario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00