Fútbol

Carreras: "La posible victoria del Mallorca en el Camp Nou dependerá mucho del estado de ánimo del Barça"

El exjugador de Mallorca y Fútbol Club Barcelona, Lluis Carreras, analiza en Ser Deportivos Baleares las posibles claves del encuentro del domingo.

El Real Mallorca quiere convertirse en el cuarto equipo que logra vencer, de forma seguida, en el Camp Nou al Fútbol Club Barcelona. El equipo de Xavi Hernández no pasa por su mejor racha deportiva y el equipo bermellón, necesitado de puntos, quiere "rascar" algo de uno de los campos más difíciles del fútbol español.

El ex jugador de Mallorca y Barça, Lluis Carreras, ha valorado en Ser Deportivos Baleares las claves del encuentro:

"Se parte siempre de la portería a cero porque te da más opciones de conseguir la victoria. Luego, los entrenadores deciden si usas un estilo más combinativo, proactivo o reactivo. Entrenadores que renuncian al ataque, cuanto más concedes en metros, más oportunidades de goles, es más posible encajar. No creo en sistemas, pero sí en la forma de atacar y defender. Los equipos son un equilibrio y el reflejo del entrenador en el terreno de juego", dice el catalán.

Para Carreras, "nunca un entrenador debe tener un solo plan de partido" cuando se le pregunta por el estilo defensivo de Javier Aguirre. "El técnico tiene que saber readaptarse sin hacer cambios de jugadores. Una de las dificultades como entrenador es saber reaccionar ante distintas situaciones inesperadas". comenta el ex jugador.

La baja de Muriqi será importante para el RCD Mallorca. De cara al posible once, Carreras intuye una alineación con Fer Niño y Abdón Prats. "No sé si buscará ser más reactivo con jugadores rápidos. El Cádiz jugó con 6 jugadores no habituales y ganó. Dependerá mucho del estado de ánimo y de forma del Barça. Lo lógico es que reaccione. Dependes más de que el Barça no este fino que de las capacidades de uno".

En el Barça no estará Pedri, que se pierde lo que resta de temporada por lesión. Sin duda, este año ha sido el de la explosión del joven jugador canario. Una baja muy sensible en el equipo de Xavi según Carreras. "Pedri marca diferencias ofensivas y defensivamente, encima marca goles, es un jugador total que el Barça echa en falta".

Por último, el técnico catalán reconoce: "Soy anti cambio de entrenadores porque somos el eslabón más débil y hay que ampliar las culpas", decía el ex entrenador bermellón, que ha admitido que no es partidario de criticar públicamente a los jugadores. "En privado sí y eso me ha penalizado porque algún jugador se cree que no lo puedes reprimir", dice el catalán.

Entrevista con Lluis Carreras