Música

Daniel Broncano deja la dirección de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

El director artístico abandona su cargo en el festival, tras una única edición, para convertirse en gerente de la Orquesta de Córdoba

El director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), Daniel Broncano. / José del Olmo EFE

Cuenca

Daniel Broncano deja la dirección artística de la Semana de Música Religiosa de Cuenca para asumir la gerencia de la Orquesta de Córdoba. Broncano llegó al festival conquense en julio del año pasado, en sustitución de Cristóbal Soler y ha dirigido una única edición de la Semana, la número 59.

El director artístico ha reconocido que se va con un sabor “agridulce”, y que el motivo de su marcha ha sido únicamente contractual. Según ha explicado en una entrevista en SER Cuenca, el contrato que le ligaba a la Semana por un año expiraba el 30 de abril, pero no había tenido noticias de su renovación y, al surgirle una nueva oportunidad profesional, ha decidido aprovecharla.

Durante la única edición que ha programado, el jienense ha defendido que se ha duplicado la venta de entradas frente a la edición de 2019 , y ha apostado por una mayor apertura de la Semana con estilos como el flamenco, el blues, el góspel o iniciativas como “senderismo musical”.

En este sentido, ha restado importancia a las críticas que haya podido recibir, que "siempre son parte de un evento público", y ha afirmado que en todo momento se ha sentido apoyado para realizar el festival que quería.

La Semana de Música Religiosa debe buscar ahora un nuevo director, que tendrá que preparar a contrarreloj una edición emblemática como es la número 60. El director saliente ha afirmado que ha ofrecido todos los aspectos que había comenzado a avanzar, para que los pueda aprovechar la persona que le suceda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00