Sociedad

Iñaki Urkia: "Cada vez se construye más a nivel mundial con paja"

La sección 'Debabarrena sostenible' recibe al arquitecto y experto en Bioclimática y Bioconstrucción

Iñaki Urkia es partidario, desde hace décadas, de la construcción sostenible / cadena ser

Eibar

La sección quincena 'Debabarrena Sostenible', que coordina en 'Hoy por hoy Eibar' el Ingeniero de Energías Renovables Danel de Prado, ha recibido esta semana la visita de Iñaki Urkia. Este arquitecto y experto en Bioclimática y Bioconstrucción acumula décadas de trabajo en la construcción sostenible, especialmente con paja. Urkia, que se inició en el campo de la Bioconstrucción en la década de los ochenta del siglo pasado, cuando el Ecologismo llegaba a ser una postura impopular. Con él hemos hablado de este asunto y de las posibilidades de trasladar este tipo de arquitectura y construcción a nuestra comarca de Debabarrena.

DEBABARRENA SOSTENIBLE (Entrevista a Iñaki Urkia)

28:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650961887027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sección 'Debabarrena sostenible' ofrece, cada dos semanas, una visión de la sostenibilidad en general y la posibilidad de su reflejo en nuestra comarca. Para ello, Danel de Prado nos habla, por ejemplo, de bioconstrucción y de energías renovables. También conversamos con personas que trabajan en esos ámbitos y que arrojan luz en asuntos de gran importancia a nivel medioambiental.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00