Baloncesto

El gran favorito a principio de temporada para ganar el anillo de la NBA cae 4-0 en primera ronda de 'playoffs'

Los Nets eran considerados como un grupo de estrellas, pero los Celtics certifican su año lleno de problemas

Jayson Tatum, de los Celtics, lanza a canasta ante la mirada de Nic Claxton, Kyrie Irving y Kevin Durant, de los Nets / JUSTIN LANE EFE

Los Brooklyn Nets, favoritos para llevarse el título de la NBA a principio de temporada, cayeron en la serie de primera ronda de los 'playoffs' por un abultado 4-0 contra los Boston Celtics. Un resultado que certifica el fracaso de la franquicia que más problemas ha tenido este curso con las estrellas, primero con la negativa de Irving a vacunarse, después con la polémica de Ben Simmons que no jugó ni un minuto, y posteriormente la llega de James Harden el pasado febrero. Se esperaba que formaran un equipo de época junto a Kevin Durant y finalmente acabaron perdiendo todos los partidos.

Este lunes cayeron por 116-112 en casa ante los 29 puntos de Jayson Tatum, los 22 de Jalen Brown y los 20 de Marcus Smart, que hicieron que no pudieran sumar ni una victoria en la serie. Durant, que apenas había anotado 16 puntos en el tercer partido, metió 39 puntos y asumió los galones de la estrella, pero su actuación no fue suficiente para cambiar la historia de la serie. Irving, el gran ex de este enfrentamiento, anotó 20 puntos sin lograr entrar nunca realmente en el partido.

Pese a la derrota, los jugadores de los Nets cayeron rendidos ante la exhibición de Tatum, y así se lo hicieron saber yendo uno por uno a felicitarle por el partido.

Irving pide ser un equipo y no un grupo de estrellas

Kyrie Irving, base de los Brooklyn Nets, reconoció este lunes que siente "tristeza": "Estamos decepcionados, tristes porque no jugamos como equipo como queríamos. Es duro a nivel emocional. La serie terminó, enhorabuena a los Celtics por lo que hicieron", dijo Irving en la rueda de prensa. "Estamos tristes, pero mirando lo positivo tenemos motivación. A partir de octubre tenemos que dar un buen comienzo, salir con frescura y concentrarnos solo en los resultados y no en lo que dicen los medios", agregó.

Irving reconoció que la temporada estuvo marcada por muchos factores, como su ausencia en los partidos disputados como locales hasta marzo por no cumplir con el requisito de vacunación contra el coronavirus. "Tenemos que afrontar los hechos y yo estuve fuera, Kev (Durant) estuvo fuera, James Harden fue traspasado, fue una combinación de cosas que pasaron en esta temporada. Es difícil dar con la tecla", afirmó. Además, pidió que a partir de la próxima temporada se hable de los Nets como un "equipo" y ya no como un grupo de estrellas y destacó que planea cumplir con la opción que tiene en su contrato para seguir en Brooklyn la próxima temporada. "No planeo ir a ningún lado, estoy ansioso por el verano y construir el proyecto con los chicos", aseguró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00