Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Sociedad

Feijóo dimitirá "inmediatamente"

El presidente renunciará en cuestión de días, aunque no concreta la fecha, y asegura que su sucesor estará investido en la primera quincena de mayo

Feijóo conversa con Alfonso Rueda en el Parlamento. / ANA VARELA/XUNTA (EUROPA PRESS)

Santiago de Compostela

La era de Alberto Núñez Feijóo en Galicia está a punto de terminar. Es cuestión de días que presente su dimisión. El todavía presidente gallego sigue sin concretar cuándo va a ser, pero señala que el proceso se va a activar "inmediatamente" y que su sucesor "debería" estar investido antes de que acabe la primera quincena del mes de mayo.

Feijóo no concreta, pero las posibilidades cada vez están más acotadas y todo apunta a que anunciará su dimisión el viernes de esta semana, después de la última sesión de control en el Parlamento (que será miércoles) y de presidir el jueves la reunión del Gobierno gallego.

En declaraciones a los medios, Feijóo recordó que había pedido "unas semanas mínimas y necesarias para activar parlamentariamente la sustitución del presidente de la Xunta por dimisión", y aseguró que este proceso "se activará inmediatamente". En todo caso, no quiso dar una fecha concreta, al señalar que prefiere comunicarlo en sede parlamentaria y ante los ciudadanos de la comunidad.

Una vez dimitido, espera que "a finales de la primera quincena" de mayo su sucesor, el vicepresidente Alfonso Rueda, "pueda estar nombrado por el Parlamento y tomando posesión". "Estamos en la recta finalísima para iniciar el proceso de investidura del nuevo presidente de la comunidad autónoma", concluyó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad