"Hay que ser humilde y autocrítico": la bronca de Jordi Cruz a un aspirante de 'MasterChef' por "cachondearse" del jurado
Giraldo acabó siendo expulsado tras no convencer al jurado
Madrid
Tras una primera gala que sirvió para conocer un poco mejor a los distintos aspirantes de la décima edición de MasterChef, Televisión Española (TVE) ha emitido este lunes una segunda entrega en la que hemos comenzado a ver realmente de qué pasta están hechos. Todo ello gracias a pruebas cada vez más exhaustivas en las que el jurado formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez ha podido descubrir la personalidad real de los aspirantes. También el público, quien ha convertido a concursantes como Yannick o María Lo en algunos de los más queridos.
Más información
La tensión del cocinado, unido al hecho de que un simple fallo puede sacarte del concurso, ha llevado a los concursantes a mostrar su auténtica personalidad. Y esto ha provocado el primer encontronazo de la edición, protagonizado por Jordi Cruz y el aspirante Giraldo. Un suceso que ha tenido lugar durante la prueba de eliminación del programa, en la que los aspirantes han tenido que presentar un postre a partir de una serie de indicaciones ofrecidas previamente por el jurado de Masterchef. Apenas unos minutos antes del cocinado, los aspirantes de Masterchef cargaban contra Giraldo y le echaban la culpa de haber acabado en la prueba de eliminación.
Giraldo se lleva las críticas de los aspirantes y del jurado
Algo que llevaba a Pepe Rodríguez a preguntarse qué es lo que estaba pasando entre los aspirantes: "¿Giraldo tiene la culpa de todo lo que pasó en el equipo?". Después de que concursantes como Patricia criticaran la actitud del waterpolista durante la prueba por equipos, este denunciaba que lo no le habían gustado nada sus reproches: "A mí lo que no me gusta es que no se digan las cosas de frente y que además ofendan. Además, a Patricia es que se le van un poco las revoluciones y dice cosas que ofenden". Unas palabras que no le sentaban nada bien a la aspirante, quien aseguraba que le dijo todo lo que le tenía que haber dicho a la cara: "No me digas eso, porque yo te dije a la cara que dijiste tonterías y me faltaste el respeto".
La tensión crecía a medida que iba avanzando la prueba de eliminación. Pero no solo entre Giraldo y el resto de aspirantes, sino que también entre el aspirante y Jordi Cruz. Una vez terminado el postre, y después de presentárselo al jurado como Rosas peligrosas, ambos acabaron protagonizado la primera gran bronca de la edición. En primer lugar, Giraldo reconocía que no le había quedado muy bien porque, al principio, le había costado "un montón" organizar las ideas: "Lo que me faltó fue la crema de pistacho porque la nata no me daba tiempo". Y es que, bajo su punto de vista, estaba "medio perdido" y no sabía cómo empezar.
Los aspirantes denunciaron su falta de humildad y autocrítica
Sin embargo, el jurado le explicaba que el postre tampoco es que tuviese demasiada complejidad. Bajo el punto de vista de Jordi Cruz fue un claro problema de actitud: "Tenías la receta, pero no la leías. Si a eso le sumas que ibas a cinco por hora... Cualquier niño que vea MasterChef sabe hacer una crema". Una crítica que provocaba las risas del aspirante, lo que enfadaba todavía más al chef: "Tengo que hacerte una reflexión. Reírte, según el momento en el que lo hagas, será risa o un cachondeo. Y esto me suena a cachondeo. No te lo estás tomando en serio".
Con el objetivo de demostrarle que estaba hablando en serio, Jordi Cruz le explicaba que el plato era digno de expulsión y que actitudes tan pasotas como la que estaba mostrando no le ayudaban demasiado para continuar en el programa. Dado que Giraldo no veía que su actitud respecto a los jueces estaba siendo mala, el chef catalán le preguntaba al resto de aspirantes si sabía de lo que estaba hablando: "¿Vosotros estáis entendiendo?". A continuación, el resto de aspirantes ha asegurado que a Giraldo le falta mucha humildad, autocrítica y saber escuchar al resto.
A pesar de reconocer que entendía qué es que le estaba diciendo, Giraldo aseguraba que iba a defenderse ante cualquier crítica: "Entiendo lo que dicen pero, si dicen que soy lento, también tengo que aportar mi parte". Por último, Jordi Cruz cerraba la discusión recordándole que siempre hay que creer en uno mismo pero, al mismo tiempo, ser humilde y autocrítico. Es muy mal trabajo". Tras la valoración de los distintos comensales, y tras lo sucedido previamente, el jurado echaba a Giraldo al no estar al nivel deseado.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...