Política

La promotora de As Percebeiras realiza una encuesta sobre la posibilidad de construir edificios de 20 alturas, según el BNG

Recuerdan los nacionalistas que el plan aprobado por el Concello para la zona no superaba las 14 alturas

Proyecto de As Percebeiras / Concello da Coruña

A Coruña

El grupo municipal del BNG ha denunciado que la promotora de As Percebeiras está realizando una encuesta ciudadana sobre la posibilidad de construir en la zona edificios de 20 alturas. Recuerdan los nacionalistas que el plan aprobado por el Concello para la zona no superaba las 14 alturas. El Bloque llevará el asunto al pleno.

En el cuestionario la promotora pregunta por un bloque escalonado de edificios que tendría entre 4 y 20 alturas. La concejala Avia Veira subraya la diferencia entre los planes de la promotora y los aprobados por el gobierno local.

Más información

Hasta el momento el Concello ha autorizado la construcción de 370 viviendas, en doce edificios, uno de 13 alturas, el más alto del solar, que se acompañaría de varios de ocho alturas que bajarían luego de forma escalonada. Queda una parcela de uso público que tiene su uso por determinar y 22.000 metros de parque y zona verde.

El solar es propiedad de Metrovacesa, la empresa con más suelo urbanizable de España, en manos ahora del Banco de Santander y el BBVA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00