La recuperación económica de Gandia tras la crisis de la pandemia es ya un hecho
La ciudad tiene menos parados y más afiliados a la Seguridad Social que en marzo de 2019

Calle Mayor de Gandia, la más comercial del municipio / Àlex Oltra

Gandia
Los datos del paro y la Seguridad Social en Gandia apuntan a que la ciudad está por encima de la media de la Comunitat Valenciana en cuanto al descenso de personas desocupadas respecto a marzo de 2019 con una bajada del paro de casi un 3%, mientras que a nivel autonómico la mejoría es similar, del 2’7%. Se trata de la cifra más baja del paro registrada en un mes de marzo de la última década.
Si desgranamos los datos de los grandes municipios, los de más de 45.000 habitantes, Gandia también se posiciona entre los mejores y tiene menos personas paradas que en el año anterior a la pandemia. Mientras en 2019, la ciudad tenía 6.734 desempleados, ahora registra mejores números con 6.547.
Además, es el municipio turístico con mejores datos de paro de la Comunitat Valenciana en este mismo periodo. Del mismo modo, se ha recuperado el número de afiliados a la Seguridad Social de antes de la pandemia y ya son 20.793. En definitiva, unos registros que avalan el camino de la recuperación económica y que es gracias al buen trabajo del sector privado, las administraciones y el Ayuntamiento de Gandia, como ha destacado el alcalde, José Manuel Prieto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia




