Sociedad

La syticleta se consolida como transporte público sostenible y ampliará su red de servicio con 400 nuevas bicis antes de 2024

Balance sitycleta

La sitycleta ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria para quedarse y para duplicar su presencia en los próximos dos años con la ampliación del número de bicis que ofrece hasta alcanzar la cifra de 800. El balance anual de este servicio público municipal ha arrojado que la capital grancanaria cuenta con algo más de 36.000 usuarios activos, que hacen uso de las 400 sitycletas en su red de 49 estaciones.

En cuanto al perfil del usuario destaca el de personas de entre 21 y 50 años, en su mayoría mujeres, con cerca de 56% del total. Por nacionalidad los extranjeros, entre alemanes, ingleses y franceses predominan en el uso de la sitycleta en la capital grancanaria que a día de hoy cuenta con más de 3.000 abonados.

El concejal de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, ha señalado que la satisfacción del usuario de este servicio es excelente, al igual que su evolución, lo que consolida la calidad de esta prestación cuya demanda ha ido en aumento al igual que ha crecido el número de carriles bici en el municipio "los usuarios de la sitycleta se sienten más seguros en su tránsito en los carriles bici y por ello, aparejado al aumento de carriles bici en la ciudad ha ido el incremento de usuarios de este servicio municipal".

Entre los puntos que mayor préstamo ha registrado en los últimos meses destacan el de la Plazoleta Farray y el del Parque San Telmo. El servicio municipal de la sitycleta cuenta con un presupuesto anual de 900.000 euros. Entre los beneficios de su uso destacan la reducción de la contaminación medioambiental que en el caso de la capital grancanaria ha supuesto la remisión de la emisión de algo más 800. 000 kg de CO2 a su ecosistema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00