Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Economia y negocios

Los carpinteros de Ibiza, desbordados: "Queremos trabajar, pero faltan materiales y mano de obra"

Aseguran que no están pudiendo cumplir los plazos, incluso están dejando trabajos a medias y devolviendo el dinero adelantado

Los carpinteros de Ibiza, desbordados: "Queremos trabajar, pero faltan materiales y mano de obra"

Los carpinteros de Ibiza, desbordados: "Queremos trabajar, pero faltan materiales y mano de obra"

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650975243877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Los carpinteros de Ibiza están desbordados: quieren trabajar y no pueden porque falta materia prima y también mano de obra, por lo que se están viendo obligados, en algunos casos, a renunciar a proyectos y devolver el dinero adelantado porque no pueden cumplir sus compromisos.

El presidente de la Asociación de Carpinteros de la Pimeef, Manuel Fernández, que ha estado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que faltan sobre todo tablones que deberían ser de la Península, así que trabajan a ralentí con el material que compran en África, Estados Unidos y el este de Europa, pero en algunos casos se retrasan hasta tres meses. También están teniendo problemas para conseguir pinturas o barnices.

Fernández dice que, tal como habían asegurado desde el sector turístico, no llegarán a tiempo para realizar los trabajos en viviendas turísticas u hoteles y además, los que ya estaban contratados, se ven encarecidos por la subida de los materiales y el transporte. Afirma que no están pudiendo cumplir los plazos pactados, incluso algunos trabajos se están dejando a medias.

A día de hoy, las carpinterías de Ibiza, casi todas pequeños negocios familiares, dice Fernández, no cerrarán, pero tampoco podrán asumir nuevos encargos.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00