Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Gastro

Receta de rape del jefe de cocina de Sa Cuina de mo mare

Repasarmos cómo Edu Vega cocina este pescado en salsa verde

Pescado para cocinar, por ejemplo, en salsa verde / Internet

Mahón

Como ya sabréis, el rape es uno de los pescados destacados de la cocina mediterránea. De sabor suave y textura gelatinosa característica, hacen que sea un manjar para el paladar. En la pescadería lo suelen vender entero o en rodajas y con los huesos y la cabeza se puede hacer un fumet de pescado.

4 rodajas de rape (depende del grosor y del hambre, así como de los comensales, podéis variar las cantidades), 200 gramos de almejas, 1 cebolla, 1 ajo, 250 ml de caldo de pescado casero, 1 cucharada de harina, Perejil fresco, Sal.

Ponemos a fuego lento la cebolla y el ajo. Hasta que se quede transparente. Agregamos una cucharada de harina y cocinamos unos minutos. Incorporamos el caldo de pescado. Agregar el rape y las almejas. Salpimentamos y lo incorporamos a la salsa. Guisamos 4 minutos por cada lado y espolvoreamos el perejil fresco picado que le dará ese color verde tan característico.

Receta de Sa Cuina de mo mare. Rape en salsa verde (22/04/2022)

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650967202804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00