Ciencia y tecnología

Tekniker estará presente en la feria de movilidad sostenible Go Mobility

El centro de investigación expondrá en FICOBA (Irún) varios de sus avances en materia de transporte sostenible

Coche con un modelo de motor eléctrico más sostenible y eficiente desarrollado por Tekniker en el marco del proyecto europeo Weevil / Tekniker

Radio Eibar

Tekniker participa desde el 27 hasta el 28 de abril en la tercera edición del congreso Go Mobility de Mubil, el punto de encuentro profesional del ecosistema de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital. La feria se organiza en el recinto ferial de FICOBA, en Irún, y uno de los avances que el centro de investigación eibarrés presentará será un detector de cansancio del conductor. Un innovador sistema que emplea tecnologías de Inteligencia Artificial para detectar los distintos estados del párpado en el conductor, lo explica Nerea Arandia, directora de la Unidad de Electrónica de Tekniker: “Si el ojo permanece cerrado durante un cierto periodo de tiempo, este sistema lanzará una alarma al conductor para mostrar la detección de la somnolencia y evitar posibles accidentes por cansancio”.

El centro de investigación expondrá otros avances tecnológicos como un modelo de motor eléctrico más sostenible y eficiente desarrollado íntegramente por el propio centro en el marco del proyecto europeo Weevil o un prototipo de inversor eléctrico con el que demuestra sus capacidades para desarrollar equipos de electrónica de potencia a medida.

El congreso Go Mobility está organizado por MUBIL y cuenta con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa yel Gobierno Vasco. El auge del sector del transporte eléctrico y el creciente impulso de las administraciones públicas y privadas al uso del vehículo eléctrico hacen que la feria Go Mobility alcance cada vez un valor mayor en cuanto a las últimas soluciones en movilidad sostenible, eficiente y segura para el presente y futuro de la conducción. La feria se celebra los días 27 y 28 de abril en el recinto ferial de FICOBA (Irún).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00