Ocio y cultura

Tutorial de cómo no ser gamer, pero al menos pasártelo bien en el Lugo Gaming Fest

El festival cierra con éxito su primera edición, conócela con nosotros

Sara Meijide probando las gafas de Hado / Alex Gato

Lugo

El mundo gamer aterrizó en la ciudad amurallada con el Lugo Gaming Fest. El Pazo de Feiras y Congresos se convirtió en el escenario de la primera edición del festival gamer que atrajo a cientos de adictos al mundo virtual a la capital lucense. Competiciones en directo, zona de desarrolladores y pruebas, juegos de realidad aumentada... Para muchos de los asistentes el único pero fue que el fin de semana de la vida real no tuviera más horas.

Dos largos años fue lo que tardó el mundo de los videojuegos en recuperar eventos presenciales. Tras este parón por la pandemia, Lugo se ha convertido en un punto de referencia a nivel nacional acogiendo la primera edición del Lugo Gaming Fest, un festival dedicado al mundo de los videojuegos y todo su entorno.

Entre sus actividades destacadas, pudimos disfrutar de la final de la competición oficial del Circuito Tormenta en los juegos League of Legends y Valorant, así como torneos de diversos juegos de tendencia como Rocket League o Smash Bros.

También la Realidad Aumentada tuvo presencia, con un espacio dedicado al videojuego Hado, que es ya considerado deporte, rompiendo la barrera entre lo físico y lo virtual. Para los más tradicionales, MGTWall trajo diversas competiciones del conocido juego de cartas Magic The Gathering.

También se dieron a conocer, en primicia, nuevos juegos que aún no están a la venta gracias a la zona de desarrolladores: Desde juegos de puzzles, a cargo de Racoon & Sheep con “Nova, Cloudwalker’s Tale” hasta Reference Games con “Jin & Jan”, a los juegos de plataformas como “Tzuki’s plan B” de Cokoon Games, y el videojuego de terror “The Occultist” que nos presentaron Pentakill Studios.

Adentrarse en el mundo del gaming nunca habia sido tan fácil, en parte gracias a las ponencias sobre este maravilloso mundo. Los más inexpertos pensarían que había un concurso de disfraces, pero no, en el festival también se creó una zona dedicada al Cosplay, con caracterizaciones muy logradas y variadas.

Y como en todo buen festival no podía faltar la música. A la cita acudieron reconocidos streamers como DirectoD2 y Fromguer, DJ y raperos, con una maravillosa exhibición de Gazir y Tirpa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad