Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Bellreguard proyecta un documental sobre el horror que vivieron los republicanos en los campos de concentración nazis

El viernes 29 de abril, a las 19:00 horas, está prevista la proyección de “La maleta de Mauthausen”

Salvador Sanchis, presidente de la Asociación Republicana de la Safor

Salvador Sanchis, presidente de la Asociación Republicana de la Safor

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651052983246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gandia

Dentro del programa que se ha estado desarrollando durante todo este mes de abril de las octavas Jornadas Republicanas de la Safor, el viernes 29 de abril, a las 19:00 horas, está prevista la proyección del documental “La maleta de Mauthausen”, organizada por la Asociación Republicana de la Safor y el Ayuntamiento de Bellreguard.

Este audiovisual muestra el horror que vivieron los republicanos en los campos de concentración nazis. La proyección se realizará en la Casa de Cultura de Bellreguard, presentada por Adrián Blas, del Amical de Mauthausen; además de Ángel González, de la Federación Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Democrática del País Valencià (Camde-PV).

La proyección de “La maleta de Mauthausen” es el último de los actos incluidos en las jornadas republicanas de la Safor, que en esta edición de 2022 ha tenido su acto central el 14 de abril, con un homenaje en el cementerio de Bellreguard.

Tal y como ha explicado a Radio Gandia SER Salvador Sanchis, presidente de la Asociación Republicana de la Safor, “no se trata de adoctrinar, sino recuperar la memoria de unos hechos desgraciados para que nunca más vuelvan a producirse”. Por cierto, el año que viene las jornadas republicanas se centrarán en la ciudad de Oliva, en un intento de extender el ideario republicano a toda la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00