Sociedad

Casi treinta años de música

La Coral Voces Amigas celebra su 28 aniversario en una gala benéfica con los New Fósiles

Voces Amigas y New Fósiles protagonizan la gala del día 2 de mayo / Cadena SER

Medina del Campo

Muchos viajes, encuentros, intercambios, ensayos y actuaciones marcan los 28 años de vida de la Coral Voces Amigas. Y esta actividad merece la celebración que tendrá lugar el próximo día 2 en el Auditorio Municipal.

Como es habitual en este colectivo, la gala tendrá carácter benéfico y el dinero recaudado con las entradas y la "fila cero" irá destinado a la Asociación de Diabetes de Valladolid (Adiva). En la misma se escucharán temas de New Fósiles, la propia Coral y luego interpretarán algunas canciones de manera conjunta. Teresa López es una de las integrantes de Voces Amigas y junto a José Antonio San Emeterio, de New Fósiles, han destacado la importancia de la formación musical que han ido recibiendo y como, sin tener muchos conocimientos musicales previos, se han ido exigiendo cada vez más.

Esta actuación servirá para celebrar el aniversario de Voces Amigas y para apadrinar a la formación New Fósiles. Y es que, la pandemia trajo la retirada de algunos miembros pero se ha recuperado a otros intérpretes que hace años estaban retirados y han vuelto a aparecer en la escena musical. La esencia sigue siendo la de siempre, aunque las nuevas incorporaciones traen también algunos temas más recientes.

Un ejemplo de la música que se hace en Medina se podrá disfrutar en esta gala que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal el próximo 2 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00