Sociedad
Feria del Caballo de Jerez

Cuenta atrás para el arranque de la Feria del Caballo de Jerez

El Ayuntamiento habilitará hasta 2.000 plazas de aparcamientos gratuitas junto al González Hontoria

Montaje de la Feria del Caballo de Jerez

Montaje de la Feria del Caballo de Jerez

Jerez de la Frontera

A diez días para el alumbrado de la Feria del Caballo de Jerez, el parque González Hontoria es un no parar de operarios ultimando el montaje de casetas y de todos los elementos que componen una de las citas festivas más importantes de la ciudad, fiesta que se recupera tras dos años de ausencia por la pandemia.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha destacado la importancia de esta cita para muchos sectores económicos muy afectados por esta situación.

Además de la renovación completa del albero, una de las novedades de este año será que el Ayuntamiento habilitará hasta 2.000 plazas de aparcamientos gratuitas en unos terrenos municipales que hay frente al estadio municipal de Chapín y junto a la rotonda de los Juegos Olímpicos. Estos aparcamientos contarán con vigilancia privada. También se habilitarán hasta 249 plazas para el estacionamiento de personas con movilidad reducida.

El martes de Feria será el día de los niños con descuentos en las atracciones, y el miércoles se limitará durante varias horas el ruido en esta zona para que niños con autismo o síndrome de Asperge puedan disfrutar de estas instalaciones. Ese mismo día, el miércoles de Feria, hasta 11 casetas ofrecerán también cenas sin ruido.

En el González Hontoria se habilitará un “Punto Violeta” para combatir posibles episodios de violencia machista y también habrá un servicio de acompañamiento para las mujeres que los soliciten. Los taxistas también colaborarán en una vuelta segura a casa, y en los autobuses urbanos se podrá pulsar el botón de parada para bajar del vehículo, si fuera necesario.

Ya desde este viernes se limitará el paso de vehículos por el Hontoria para no perjudicar al albero, y desde el día 4 de mayo los caseteros contarán con suministro eléctrico.

Y aunque al principio se barajó la posibilidad de ampliar las terrazas de las casetas para favorecer la distancia social contra el Covid, al final no se ha permitido.

En cuanto a movilidad, desde el día del alumbrado se habilitarán 12 líneas de autobuses especiales y dos lanzaderas.

Sobre las denominadas “casetas discotecas”, la alcaldesa recuerda que hay unas ordenanzas municipales y que el ayuntamiento será “inflexible” con los caseteros que las incumplan.

Además del paseo de caballos, las actividades ecuestres se celebrarán en el Paseo de Sementales del 7 al 15 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00