Sociedad

El periodista que publicó el informe sobre 'Pegasus' enseña a Margarita Robles qué es 'The New Yorker', el medio donde lo difundió

Ronan Farrow, el periodista que dio a conocer la información sobre el espionaje a representantes públicos catalanes y vascos, ha respondido a las sonadas palabras de la ministra en el Senado, donde aseguró que desconocía qué medio era y se preguntaba si "la información está teledirigida"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su intervención en la sesión de control del Senado / ZIPI (EFE)

Este martes el caso del espionaje con el sistema 'Pegasus' centró el debate en el Senado. Los representantes de los partidos cuyos políticos han sido víctimas de esta invasión de la intimidad exigieron responsabilidades al Gobierno en general y a Margarita Robles, ministra de Defensa, en particular.

Más información

Sin embargo, uno de los momentos más destacados fue cuando Robles se dirigió a los diputados independentistas en los siguientes términos: "Usted habla del NewYorker, yo no conozco ese medio de comunicación. No sé con qué fuentes actúa. No se sabe de dónde vienen las informaciones. Este tema es como el Guadiana, sale en función de intereses políticos".

Además, apostilló: "No es admisible que con base a unas informaciones que no se sabe de donde vienen o que a lo mejor están teledirigidas, usted haga un juicio de valor contrario a lo que es un principio básico del estado democrático. Este Gobierno cumple la ley y lo seguirá haciendo".

Estas palabras causaron un gran revuelo en la cámara y en las redes sociales, principalmente porque la revista 'The New Yorker' cuenta con un gran prestigio a nivel internacional y está a apenas tres años de cumplir su centenario desde su año de fundación, en 1925.

Tanto es así, que el autor del artículo que dio a conocer la información sobre el espionaje a responsables políticos independentistas vascos y catalanes, Ronan Farrow, ha contestado en Twitter a la ministra, por medio del siguiente mensaje: "Hola Excma. Sra. D. Margarita Robles, aquí tiene más información sobre la revista 'The New Yorker'".

El tuit publicado por Farrow incluye un enlace al apartado de 'Quienes somos' de la revista, donde figura su dilatada trayectoria como medio de comunicación. Además, el periodista, que es hijo de la actriz Mia Farrow y del director Woody Allen, es reconocido por sus reportajes de investigación sobre las denuncias de abuso sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein, que fue publicado en 'The New Yorker', y por el cual la revista ganó, junto a 'The New York Times', el Premio Pulitzer de Servicio Público en 2018.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad