Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

La VentanaTodo por la radio
Humor

¿Se espió a la cúpula de la Generalitat?: el 'Caso Pegasus' y las indirectas de Sánchez y Margarita Robles

Toni Martínez aclara en Todo por la Radio qué está pasando con el Gobierno, el Govern, La ministra y el pegaso. ¿O era un unicornio?

¿Se espió a la cúpula de la Generalitat?: el 'Caso Pegasus' y las indirectas de Sánchez y Margarita Robles

Madrid

El jueves se votan en las Cortes varias cosas: la rebaja en el precio de los carburantes, el aumento del ingreso mínimo vital, cuestiones económicas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania. Pero aún no sabemos si estas medidas saldrán adelante. ¿Por qué? Porque se nos ha puesto un Pegasus por delante.

Toni Martínez nos ha hecho un favor a todos y ha explicado lo que está ocurriendo en Todo por La radio, para los que se pierden con tanto caso y tanto nombre en clave. Lo que pasa es simple y llanamente lo siguiente: “El CNI hace escuchas y no baja el precio de la gasolina”.

¿Qué ha pasado?

Como con eso no termina de quedar todo claro, Toni Martínez ha sido tan amable de continuar: “Todo el alboroto de hoy está centrado en una frase de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sido en respuesta a una diputada de la CUP, Mireia Vehí, sobre las escuchas que haya podido hacer el CNI a dirigentes independentistas”.

La ministra se hacía la retórica pregunta de ¿qué íbamos a hacer? ¿Qué tiene que hacer un gobierno? Claro, se nos ocurren bastantes cosas que puede hacer un gobierno y que no pasan por PRESUNTAMENTE espiar a políticos independentistas.

En sus declaraciones Robles empieza a dar indirectas de sobre a quién más se podría estar refiriendo: “Se refiere la ministra a alguien que incumple la constitución, declara la independencia, convoca altercados y tiene relaciones con dirigentes políticos de un país que ha invadido Ucrania, no puede dar más pistas”.

“Sugiere la ministra”, explica Martínez para los que no sean muy buenos con las adivinanzas, “que el CNI ha investigado a Carles Puigdemont”.

El presidente Pedro Sánchez, añade, “ha dicho algo muy muy muy parecido, están sugiriendo los dos, sin decirlo, que las acciones del CNI tuvieron lugar cuando el independentismo estaba planteándose si hacía lo que se llamaba un desafío al estado”.

¿Y el Tsunami Democràtic qué?

Recordamos cómo en su momento hubo un grupo que se organizó para, entre otras cosas, paralizar el aeropuerto de Barcelona. “Una organización misteriosa”, revela Martínez, “llamada Tsunami Democràtic”.

No estaba claro quién la dirigía, dice, “aunque es verdad que muchos sospechosos no había, y no es descabellado pensar que los servicios de inteligencia españoles intentaran averiguar quién dirigía Tsunami Democràtic”.

“Por supuesto que hay investigaciones de los servicios de inteligencia decía el ministro Marlaska en 2019, tres años después, el gobierno se compromete a investigar qué investigaciones se hicieron”, es decir, todo muy lógico y coherente con lo anterior.

“Otra cosa”, sigue, “es que hubiera un espionaje masivo y fuera de control judicial, esto no es lo que dicen ni Robles ni el presidente, no sabemos si es verdad”.

¿Qué fue de Puigdemont?

“Misteriosamente, aunque ahora ya nadie lo recuerda, Tsunami Democràtic desapareció por taratachán”, recuerda Martínez, cuando la Audiencia Nacional comenzó a investigar delitos de terrorismo. “esos delitos, se decía, podrían provocar la extradición de Puigdemont por tribunales europeos. Alguien no quería ser extraditado, no se sabe, por la razón que fuera esa plataforma desapareció”.

Ahora sugiere la ministra que en la Comisión de Secretos Oficiales se pueden revelar informaciones que no gusten a dicho partido, ¿por qué será?

Toni Martínez quiere acabar en alto, y lo hace con una reflexión muy concienzuda sobre la realidad política de nuestro país que ya quisieran analistas, politólogos y filósofos: “Están todos haciendo ballet encima del escenario, ballet o lucha libre, no se sabe muy bien”. Pues eso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad