Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

Chivite: "El decreto de ayer era para solucionar la situación por la que estamos pasando por la guerra de Ucrania"

Àngels Barceló ha entrevistado a la presidenta navarra, la socialista María Chivite, en un especial de 'Hoy por Hoy' para inaugurar la nueva emisora de Radio Pamplona

La presidenta navarra, María Chivite, con Àngels Barceló en los nuevos estudios de Radio Pamplona. / Eduardo Sanz Nieto

Pamplona

'Hoy por Hoy' se trasladaba este viernes hasta Pamplona con motivo de la inauguración oficial de la nueva emisora de Radio Pamplona. Emisora a punto de cumplir los 90 años de andadura y que cuenta con nuevos estudios en el centro de la capital navarra, en calle Arrieta 10.

Àngels Barceló y su equipo han realizado un programa especial de 8:00 a 12:20 mirando a la actualidad navarra. Protagonistas como la presidenta navarra María Chivite, e historias navarras como hilo conductor de un programa para acercar al oyente la importancia de la radio en nuestra comunidad, y que a partir de ahora, con los nuevos estudios, está todavía más cerca de su audiencia y la realidad diaria. Un programa con la colaboración del Gobierno de Navarra.

La presidenta navarra se ha referido a la convalidación este jueves en el Congreso del decreto anticrisis gracias al voto a favor de Bildu y con el voto en contra de PP y ERC. "EH Bildu ya había anunciado su posición. Ayer se votaba ayudar a la gente, no si apoyamos al Gobierno. ¿No estás de acuerdo en ayudar a las familias, los agricultores...? El objetivo es tumbar al Gobierno pero a quien afecta es a la gente".

"Estamos para ayudar a la gente", ha recordado Chivite. "El decreto de ayer era para solucionar la situación por la que estamos pasando por la guerra de Ucrania".

Un programa muy navarro

El programa más escuchado de la radio en España dedica el especial a la comunidad foral con invitados de lujo en una nueva emisora de Radio Pamplona, desde donde hablábamos con el exciclista Miguel Induráin, sobre la tradición del pañuelo con Sara Vítores en la 'Cara B' o charla con el hombre que montó el primer estudio en Pamplona el año 1933, Luis Pérez Forteix.

Además, con la presencia del crítico cultural Fernando Neira para traer su ya tradicional 'Discos dedicados'. En esta ocasión, sobre flores y mayo. ¿Recuerdas alguna canción?

A partir de las 12:20 horas Mamen García tomaba el relevo al frente de 'Hoy por Hoy Navarra' en el marco del acto de inauguración oficial, conociendo todos los entresijos de Radio Pamplona a lo largo de su historia y con protagonistas que han pasado por los micrófonos de la emisora.

📽️🔊En Radio Pamplona SER Navarra estamos de despedida, dejamos la que ha sido nuestra casa desde hace casi 19 años en Aizoáin... y nos trasladamos a Pamplona 📻Nos vemos en nuestra nueva casa, tu casa, SER Navarra... en Calle Arrieta 10 ▶️sernavarra.com

Posted by SER Navarra on Tuesday, April 5, 2022

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad