Ocio y cultura

José María Juarranz diserta sobre el Guernica

La Tertulia acoge este jueves una charla con este catedrático ribereño, que durante 14 años estuvo investigando sobre el cuadro más emblemático de Picasso

José María Juarranz en la presentación del libro 'Guernica: la obra maestra desconocida' / rodrigojuarranz.com

Aranda de Duero

La Sociedad La Tertulia acoge este jueves una charla sobre el ‘Guernica’ a cargo del historiador José María Juarranz de la Fuente. Este catedrático ribereño de Geografía e Historia durante catorce años estuvo estudiando minuciosamente este emblemático cuadro de Picasso, adquirido por el Estado español en 1937 y que tras una larga estancia en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, regresó a su país de origen en 1981.

Juarranz es el autor del libro ‘Guernica: la obra maestra desconocida’, donde sostiene que la idea inicial del pintor malagueño fue un relato sobre su propia familia, una tesis que fundamenta detalladamente con explicaciones e imágenes de obras pictóricas anteriores, de manera que sus conclusiones son distintas e incluso contradictorias con la versión más extendida sobre el cuadro.

La charla, abierta a todo el público, tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en el salón que esta sociedad tiene en la Plaza Mayor de Aranda. Incluye proyección de imágenes y un coloquio posterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00