Ocio y cultura

La Noche de Ronda se adelante este año al viernes

El 20 de mayo se podrá disfrutar en Aranda de una completa velada de espectáculos y recordar cómo son algunos museos que llevan mucho tiempo cerrados

La concejal de Promoción y Desarrollo presentaba este miércoles los detalles de la Noche de Ronda / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Pasacalles, música tradicional, jazz, ópera… son algunos de los ingredientes de la ‘Noche de Ronda’, que vuelve tras dos años de paréntesis el 20 de mayo. Este programa que organizan media docena de concejalías, se adelantan esta vez al viernes, para no solaparse con actividades de la Semana del Menor y con la Milla Urbana, que se celebran el sábado 21.

Como en las ediciones anteriores de este evento, los espectáculos se reparten en diferentes enclaves y con horarios que permiten disfrutar de la mayor parte de ellos. Así, el parque de la Isla acogerá un concierto infantil de Doctor Sapo, un recital de RAP y una muestra de grafiti. El centro de Arte Joven invita a disfrutar de un concierto de jazz, Fetén Fetén actuará en la Plaza del Trigo, la Banda Municipal Villa de Aranda en la iglesia de Santa María, la Plaza Mayor contará con un espectáculo y curso de baile del Ballet Contemporáneo de Burgos y el colofón lo pondrá a partir de las diez de la noche con cuatro pases lo que han dado en llamar ‘Concierto divino’, una exhibición de arias desde la fachada de la Casa de los Fantasmas, acompañada de un video mapping, “Son unos tenores que van a parecer por las diferentes ventanas de este edificio, en cuatro pases, acompañados también de un vídeo mapping en el que se va a recrear crecimiento de un viñedo; va a ser un espectáculo muy bonito”, augura la concejal de Promoción y Desarrollo, Olga Maderuelo.

Un pasacalles de las Meninas contribuirá también a animar el ambiente en dos sesiones. La Noche de Ronda tiene un presupuesto de algo más de 28.000 euros. También como en anteriores ediciones, en esta jornada se podrán visitar por la tarde-noche los muesos y exposiciones del Ayuntamiento, que la concejal espera poder reabrir ya con carácter fijo en los próximos meses. “La licitación de los museos está todavía en el departamento de Contratación; tendremos que esperar, pero seguro que para verano estará están abiertos, aunque espero que antes, aunque la licitación va con retraso”, lamenta la concejal, aunque asegura que el equipo de gobierno tiene “un plan B y un plan C” para que los museos no sigan eternamente cerrados.