Sociedad

Las obras del tercer cable eléctrico de Formentera deberán paralizarse hasta el 15 de octubre

El Consell ha comunicado a Red Eléctrica que no podrán seguir trabajando y deberán restablecer el tráfico y reasfaltar la carretera de es Ca Marí

Imagen de un tendido eléctrico. EFE/Sergio Pérez / Sergio Pérez EFE

Formentera

El Consell de Formentera ha comunicado a Red Eléctrica de España la obligatoriedad de detener las obras en la carretera de Es Ca Marí y restablecer el tráfico a partir de este domingo 1 de mayo, coincidiendo con el arranque de la temporada turística.

Se trata de los trabajos para habilitar el tercer cable eléctrico que se iniciaron en el mes de octubre y que debían finalizar el 30 de abril, pero por los distintos retrasos sufridos por culpa de la climatología y de la falta de materiales no se han finalizado a tiempo.

Desde el Consell también se pide que se vuelva a asfaltar la vía lo antes posible y avisan de que la Policía Local vigilará que se cumplen estas directrices.

Las obras podrán retomarse a partir del día 15 de octubre.

Recordamos que las obras de construcción del tercer cable, que conectará la subestación de Torrent, en Ibiza, con la de es Ca Marí, en Formentera, incluyen el despliegue de dos enlaces de 132 kilovoltios y permitirán cubrir la demanda de Formentera de forma segura y estable. La infraestructura tiene un presupuesto de 96 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00