Pedro Sánchez suspende su viaje a Polonia y Moldavia previsto para este jueves por "motivos de agenda"
El presidente del Gobierno ha confirmado que estará de forma presencial en la votación del decreto con las medidas anticrisis por la guerra de Ucrania, que tendrá lugar el jueves en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anulado el viaje que tenía previsto hacer este jueves y viernes a Polonia "por motivos de agenda", lo que le permitirá estar presente en la votación en el pleno del Congreso del decreto con las medidas anticrisis por la guerra de Ucrania.
Más información
Fuentes del Gobierno han informado de la anulación de ese viaje, que incluía su desplazamiento a Moldavia en la tarde del jueves y una visita a Polonia el viernes para entrevistarse con sus respectivos primeros ministros.
La intención es realizar el viaje más adelante para expresar la solidaridad de España con Polonia y Moldavia ante la acogida de refugiados ucranianos.
Esta decisión se produce horas después de conocerse que la empresa estatal rusa Gazprom ha interrumpido sus exportaciones de gas a Polonia y Bulgaria. Según informó el martes la empresa estatal de gas polaca Polskie Górnictwo Naftowe i Gazownictwo (PGNiG), Gazprom le había comunicado que el flujo de gas a Polonia se interrumpiría este miércoles debido a su negativa a hacer pagos en rublos y ha cumplido su promesa.
"Gazprom ha suspendido por completo el suministro de gas a Bulgargaz (Bulgaria) y PGNiG (Polonia) por impago en rublos", indicó la empresa controlada por el Estado ruso en un comunicado difundido en su cuenta de Telegram. La Unión Europea ha calificado de "chantaje inaceptable" esta acción que se produce un día en el que además han continuado los ataques en Mariúpol o contra lo que Rusia asegura que eran "depósitos de armas occidentales en Ucrania".
Von der Leyen denuncia el "chantaje inaceptable" de Rusia por el corte del gas a Polonia