Más deportes

Regresa la Media Maratón del Cerrato con inscripción gratuita para todos los participantes

Será el 22 de mayo y este año cumple su edición número 36

Presentación de la 36 Media Maratón del Cerrato / Ana Mellado

Palencia

Tras un parón de dos años debido a la pandemia, regresa la Media Maratón del Cerrato en su 36 edición y la III Legua Castellana del Cerrato que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

Los Ayuntamientos de Antigüedad y Baltanás, el Club de atletismo Cuatro Cantones y el Club de Atletismo del Cerrato, así como la Diputación de Palencia que apoya la prueba, se felicitan por la recuperación de esta emblemática carrera muy arraigada en la comarca, que permite no solo la práctica deportiva sino también atraer a gran número de atletas y turistas para disfrutar del entorno en el que se celebra.

La carrera parte de la localidad de Antigüedad y termina en Baltanás tras algo más de 21 kilómetros de recorrido. Está abierta a la participación de quien lo desee, bien sea atleta federado o no y la prueba incluida en el Calendario Regional de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Este año, desde la organización, han introducido diversos cambios para revivir la prueba. El más destacado es que la inscripción será gratuita tanto para la Media Maratón como para la Legua. Los premios económicos se han sustituido por los premios que aportan los diferentes patrocinadores para apostar por el deporte popular, lo que no significa que la carrera no vaya a contar con importantes nombres del atletismo de élite, como Fabián Roncero, Lucía Morales, Rosi Casado o Merche Palacios.

Además como novedad, la organización ha querido tener un detalle con todos los participantes que completen la Media Maratón y se entregará a todos ellos una "Medalla Finisher" como reconocimiento por su llegada a meta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00