1.200 servicios policiales para garantizar la seguridad en las fiestas del 2 de Mayo de Móstoles
Se desplegarán también drones, la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico, que realizará controles preventivos de alcoholemia
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles
Móstoles
El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en la Junta Local de Seguridad, el dispositivo para las Fiestas del 2 de mayo (del 29 de abril al 2 de mayo), en las que un amplio número de efectivos tanto de Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y el Servicio de Extinción de incendios trabajarán para garantizar la seguridad la convivencia en los eventos festivos.
La Policía Municipal y la Policía Nacional realizarán un total de 1.200 servicios policiales. Además de los efectivos habituales, la Policía Municipal desplegará los medios aéreos (drones), así como la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico que, además realizará controles preventivos de alcoholemia. El Recinto Ferial del Parque Liana, donde se prevé la asistencia de un mayor número de personas, también será controlado con la ayuda de cámaras de seguridad instaladas para la detección inmediata de posibles incidentes, una herramienta de apoyo que se viene utilizando desde hace años en los festejos del municipio.
"En todas las fiestas sabemos que pueden producirse altercados, no es algo aislado en Móstoles. Sí que es cierto que vamos a ser el pistoletazo de salida de las fiestas, entonces tendrán mucho reclamo y vendrán muchos jóvenes. Sí estamos preocupados, pero estamos trabajando en ello", ha señalado la alcaldesa, Noelia Posse.
"Nuestra preocupación es mantener a todas las personas seguras y yo creo que lo vamos a conseguir", ha insistido la alcaldesa, quien por otro lado ha celebrado que las Fiestas vayan a poder lucir este año por primera vez el título de Fiestas de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Las tradicionales fiestas, que conmemoran el bando de los alcaldes mostoleños, Andrés Torrejón y Simón Hernández, que se levantaron contra las tropas napoleónicos en el año 1808, iniciando así la Guerra de la Independencia, recibieron este título de manos del Ministerio en el año 2019.