Ricardo Sierra cuenta cómo vivió su entrevista pospartido con Guardiola: "En la segunda pregunta noté que tenía un escudo"
El fútbol a pie de campo protagoniza el 'Conexión Gallego' de la semana con los periodistas Ricardo Sierra, Cristina Bea y Ricardo Reyes
La reciente y sonada entrevista de Pep Guardiola después del partido ante el Real Madrid en Champions League ha sido una parte fundamental del 'Conexión Gallego' de este jueves. El espacio presentado por Jesús Gallego en Twitch ha contado con la presencia de los periodistas Ricardo Sierra (Movistar+), Cristina Bea (Movistar+) y Ricardo Reyes (Mediaset) para hablar sobre cómo es el trato con entrenadores como Diego Pablo Simeone, Unai Emery, Josep Guardiola o Luis Enrique en las entrevistas pospartido y durante el trabajo a pie de campo.
Ricardo Sierra y su incomodidad con Guardiola
El primer protagonista ha sido Ricardo Sierra, el periodista de Movistar+ que realizó la entrevista a Pep Guardiola tras el partido en el Etihad Stadium. Tanto en esa entrevista como en la rueda de prensa del día anterior, Guardiola se mostró algo tenso con la prensa. "Es un momento incómodo porque no me lo esperaba. En la previa yo estaba a la defensiva porque estaba muy reciente la eliminatoria ante el Atleti y su discusión con los medios españoles con el tema de la prehistoria. Pero fue al contrario, él estaba normal", reconoció Sierra, que admite que Pep estuvo muy cordial con él en la entrevista que realizó con Guardiola el día antes del partido. "En la entrevista después del partido me di cuenta en la segunda pregunta que no había manera. Intentaba que mostrara sus sensaciones, cómo había visto el partido, pero él se puso el escudo", comenta. El periodista destacó como tampoco tuvo la oportunidad de hablar con él ni antes ni después de las preguntas.
Sobre cómo se pueden leer la actitud del entrevistado, el periodista ha expuesto que la clave está en la segunda pregunta. "En la primera puede tener un gesto de contrariedad por el partido. Yo lo vi molesto y poco satisfecho después del partido. Parece que había algo más", ha añadido.
Ricardo Sierra ha recordado además que, en su trabajo, más veces se ha enfrentado a este tipo de reacciones. Después del partido en el Metropolitano entre Atlético de Madrid y Liverpool, también tuvo que hacer frente a Jurgen Klopp, cuya respuesta se hizo viral por tachar de "mala persona" al periodista de Movistar+. "Lo noté cabreado. Le pregunté por su enfado al final del partido y por el debate previo con el Cholo. En rueda de prensa le hicieron una pregunta similar y no reaccionó así. Desde el respeto puedes hacer cualquier pregunta aunque sea incómoda para el entrevistado", ha sentenciado.
Cristina Bea: "Soy una excepción y me siento tremendamente afortunada"
La periodista de Movistar + encargada de los partidos del Valencia y del Villarreal a pie de campo también ha pasado por #ConexiónGallego para analizar cómo es Unai Emery en las entrevistas, especialmente en aquella en la que Cristina Bea le preguntaba por su posible salida al Newcastle a principio de temporada. "En ese momento estaba convencida de que se marchaba. La relación con Emery es de cercanía profesional. Hay un respeto que hace que nos sintamos cómodos cuando hacemos una entrevista", explicó.
Sobre si ha tenido dificultades para llegar a su puesto de trabajo por el hecho de ser mujer, Cristina Bea ha dejado esta reflexión: "Soy una excepción y me siento tremendamente afortunada. Nunca me he sentido infravalorada ni me han faltado al respeto por no ser un hombre. Yo me considero uno más. jamás me he sentido cuestionada por mi físico ni por ser mujer. Tenemos que naturalizar que somos periodistas por encima de hombres o mujeres", apunta.
Ricardo Reyes y su relación con Luis Enrique
El último de los periodistas que se ha pasado por el espacio es Ricardo Reyes, de Mediaset. El periodista a pie de campo de la cadena televisiva ha hablado sobre su relación con Luis Enrique: "El primer día que lo entrevisté acababa de pasar lo de Robert Moreno. Tenía una idea preconcebida y cierto miedo por cómo iba a reaccionar. Pero me sentí cómodo porque me trató con mucho respeto y me generó tranquilidad. En la Eurocopa he estado súper bien con él".
A la hora de abordar las entrevistas, el periodista ha señalado cómo intenta "que sea una charla donde no tenga miedo a preguntar sobre algo". Sin embargo, ha dejado caer que un jugador internacional de la Selección, cuyo futuro estaba en el aire, le dijo después de una entrevista que era "un pesado". Ricardo Reyes, que también ha cubierto al PSG esta temporada, ha reconocido que pide a Mbappé, Neymar y Messi, pero que nunca se los dan. A quien alabó es a su entrenador, Mauricio Pochettino, por su trato con la prensa: "es una persona excepcional, responde siempre con una sonrisa y con respeto".