Ayoze Marichal Herrera y Alfonso Méndez Hernández, en el Programa de Talentos y Mentores del Comité Técnico de Árbitros
Todos los árbitros seleccionados se someterán a cinco pruebas: físicas, psicológicas, examen de Reglas de Juego, redacción de actas y videotest de jugadas


Santa Cruz de Tenerife
El Programa de Talentos y Mentores que organiza el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol alcanza este viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo su momento más decisivo con los exámenes finales en los que van a participar hasta 143 árbitros. Las pruebas tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Por un lado, hasta 56 árbitros principales buscarán el ascenso a la Segunda RFEF. En juego, un total de 20 plazas. Por otra parte, 39 árbitras se examinarán para buscar 2 plazas en Primera Iberdrola y 22 plazas en la segunda categoría del fútbol femenino nacional.
Además, 28 árbitros asistentes buscarán 4 plazas en la Primera RFEF y su participación en la fase ascenso a la misma categoría. Por último, 20 árbitras asistentes tienen como objetivo ocupar 2 plazas en la Primera Iberdrola. El resto accederá a la segunda división del fútbol femenino.
Los 143 árbitros se someterán a 5 exámenes. Pruebas físicas, examen de Reglas de Juego, videotest de jugadas para determinar decisiones técnicas y disciplinarias, examen de redacción de actas y una prueba psicológica para determinar parámetros de concentración y memoria visual.
Entre los árbitros y asistentes que asisitirán se encuentran Ayoze Marichal Herrera y Alfonso Méndez Hernández del Colegio Tinerfeño de Árbitros (CITAF).




