Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Política
Debate

Benidorm a debate: Obras públicas en verano y reforma del Raúl Mesa

Radio Benidorm acoge una nueva tertulia política con representantes de los tres grupos municipales: Lourdes Caselles (PP), Rubén Martínez (PSOE) y Juan Balastegui (Cs)

Debate entre los representantes de los tres grupos municipales: Juan Balastegui, Lourdes Caselles y Rubén Martínez

Debate entre los representantes de los tres grupos municipales: Juan Balastegui, Lourdes Caselles y Rubén Martínez

28:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651157922215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

Cuarta tertulia política de 2022 en Radio Benidorm. Este jueves se dieron cita en Hoy por Hoy Benidorm Lourdes Caselles (PP), Rubén Martínez (PSOE) y Juan Balastegui (Cs). Los tres han tratado temas como las obras en la vía pública para el verano, la reforma del pabellón deportivo Raúl Mesa y el plan municipal contra el cambio climático aprobado recientemente en pleno.

Más información

Obras en la vía pública

Ciudadanos ha reclamado al PP evitar la realización de obras en la vía publica durante el verano para que "Benidorm ofrezca la mejor imagen posible a los turistas y evitar así la ralentización del tráfico que el año pasado ya ocurrió, y eso que la ciudad estaba menos ocupada", afirma Balastegui.

El portavoz socialista está de acuerdo con la petición del partido naranja y tacha a la planificación de obras del gobierno de "poco adecuada", ya que hay que evitar los periodos de más afluencia turística, como Semana Santa y verano.

Caselles ha defendido a su partido recordando que "muchas obras se han paralizado a causa del incremento del precio de los materiales y al retraso en la entrega de suministros".

Pabellón Raúl Mesa

En el último pleno del Ayuntamiento se aprobó la modificación presupuestaria para la reforma del pabellón deportivo Raúl Mesa con los votos negativos de los concejales del grupo Ciudadanos. "Hemos votado en contra a modo de crítica porque hace 6 años dijimos que estas obras eran necesarias y, ahora que los materiales se han encarecido, han decidido reformarlo con un presupuesto inicial que era de ciencia ficción", defiende Balastegui.

Rubén Martínez está de acuerdo con que la reforma llega tarde pero "la hemos apoyado porque la consideramos de vital importancia". La portavoz popular recuerda que, cuando se pactaron los últimos presupuestos, se comentó que muchos de ellos necesitarán futuras modificaciones.

Plan de Actuación contra el Cambio Climático

El PACC también se aprobó el pasado lunes en el pleno por unanimidad. Los tres invitados concuerdan en su totalidad en este aspecto y Juan Balastegui concluye el debate apuntando un sorprendente dato a tener en cuenta del plan: "Benidorm es la ciudad con más riesgo de inundación en Europa".

Andrei Daniel Andreescu

Andrei Daniel Andreescu

Redactor de Radio Valencia, anteriormente en Radio Benidorm

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00