Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Política

El pleno de Xàtiva vuelve este sábado a su formato habitual

Habrá de nuevo concentración de vecinos antes de la sesión

Pleno de septiembre / Ajuntament de Xativa

El Ayuntamiento de Xàtiva recupera el formato de los plenos ante la caída de los medidas restrictivas a consecuencia de la pandemia: los/las concejales/as volverán a sus lugares y la ciudadanía volverá a acceder al Salón de Plenos y podrá formular sus preguntas. La sesión se iniciará este sábado a las 11.00h.

En el orden del día de la sesión destacan dos modificaciones del PGOU. El alcalde, Roger Cerdà, ya explicó en la SER que una es para permitir la ampliación del pabellón Francisco Ballester y otra para permitir la construcción del nuevo Centro de Día Comarcal para personas con discapacidad junto al actual Centro Ocupacional en la calle Forn del Vidre.

Se incluye además aprobar o no el encargo a la sociedad pública municipal PROEXA de la gestión administrativa del mercado de abastos y de los aparcamientos de Plaça de la Bassa y de la Glorieta José Espejo.

Se incluye la moción de apoyo al 17 de mayo, día mundial contra la lesbofobia, homofobia y transfobia (LGTBIFOBIA), el nombramiento de miembros del Consejo Escolar Municipal y la solicitud de integración del Conservatorio Profesional de Música Luis Milán en la red de conservatorios de la Generalitat Valenciana. (Noticia relacionada)

El Grupo Municipal Popular lleva a la sesión dos mociones: una sobre ayudas de la Generalitat Valenciana y de la Diputació de València a los clubes deportivos de Xàtiva y otra para evitar la implantación de la tasa turística en la Comunitat Valenciana.

El portavoz socialista, Nacho Reig, ha avanzado en la SER los puntos más destacados de la sesión...

El concejal Nacho Reig avanza los asuntos más destacados del próximo pleno

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651145968500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nueva concentración

De nuevo, coincidiendo con el pleno ordinario, a las 10.30h, ante la puerta del Ayuntamiento, la Plataforma de Vecinos del Casco Antiguo ha convocado una nueva concentración para pedir actuaciones en la red de agua potable. Su portavoz, Eduardo Cuñat, nos ha hecho llegar esta invitación.

Enric Cuñat, de la Plataforma del Casco Antiguo, nos invita a una nueva concentración de protesta

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651136751706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00