Feijóo se despide en A Coruña como presidente: "Vienen borrascas de recesiones"
Tino Fernández recoge el premio al Emprendedor del Año en Galicia: "La tecnología es el gran aliado para cambiar la vida de las personas"
A Coruña
Alberto Núñez Feijóo ha participado en su último acto en A Coruña como presidente de la Xunta, antes de presentar su dimisión y pasar a estar en funciones. Ha sido en el Hotel Finisterre, donde ha entregado el premio EY al Emprendedor del Año en Galicia al presidente de Altia, Tino Fernández.
Más información
Ante una representación del tejido de empresarial, Feijóo ha advertido de que vienen tiempos complicados en la economía e incluso ha pronunciado la palabra recesión. "Lo que vienen por ahí no son anticiclones. Son borrascas, borrascas de tipos, borrascas de recesiones, borrascas de materias primas", auguró.
El todavía presidente de la Xunta señaló que trayectorias como la del premiado y proyectos como los conocidos esta semana, entre los que destacó a modo de ejemplo, el complejo de fibras textiles en Palas de Rei y la planta de metanol verde en Mugardos, reflejan que Galicia cuenta con iniciativas y emprendedores que apuestan por generar riqueza y empleo.
Tino Fernández ha recogido el premio y se ha comprometido a mantener el rumbo de Altia, empresa de nuevas tecnologías en plena expansión. "Somos una empresa de competir, de pelear, que nos ilusiona y que nos gusta mucho a lo que nos dedicamos, la tecnología, el gran aliado para cambiar la vida de las personas", señaló. "Y eso -agregó- es a lo que nos queremos seguir dedicando".
Tras el almuerzo en el Finisterre, Feijóo ha visitado las nuevas instalaciones del Grupo Profand en el polígono industrial de Espíritu Santo.
Marcos Sanluis López
Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...