Fútbol

Francisco demuestra en el Elche todo su potencial como entrenador

El almeriense tiene muy encauzada la permanencia y Bragarnik espera cerrar en breve su renovación

Francisco ya es un ídolo de la afición del Elche / SONIA ARCOS

Elche

El entrenador del Elche Club de Fútbol, Francisco Rodríguez Vílchez, ha encontrado en el Martínez Valero el lugar idóneo para exhibir todo su potencial. El propietario del Club, Christian Bragarnik, apostó por él tras destituir a Fran Escribá el 21 de noviembre del año pasado. Una derrota por 0-3 ante el Betis que significó el final de la segunda etapa del valenciano en el Elche.

El equipo se situaba entonces en zona de descenso y Bragarnik necesitó una semana para concretar su fichaje, después de frustrarse la llegada de Pablo Machín. Francisco, de 43 años, se convirtió oficialmente en el entrenador del Elche el 28 de noviembre y debutó en la Liga con una victoria muy importante por 3-1 ante el Cádiz.

Francisco dejó muy clara desde el inicio su filosofía afirmando que quería "una identidad de juego y un equipo con alma, ambicioso y muy competitivo. Otra de las claves es que los futbolistas sepan qué hacer en cada fase del partido. Le vamos a poner mucha pasión y queremos ser un equipo muy valiente". A todo ello hay que añadir que ha conseguido que el vestuario sea una familia, un grupo sin fisuras, y eso se aprecia cada jornada.

Sus futbolistas remarcan su valentía a la hora de preparar cada partido, pero en lo personal también lo es. Cuando firmó lo hizo hasta el 30 de junio sin ninguna cláusula por objetivos que le permitiera renovar su contrato. Francisco advirtió en varias ocasiones que en cuanto se cierre la salvación se sentará a dialogar con un Bragarnik que desea seguir contando con el técnico de Almería. Su fichaje ha sido un acierto total.

Francisco, que ya es uno de los ídolos de la afición franjiverde, ha sumado 26 puntos en su etapa con el Elche y ha sido capaz de ganar casi todos los partidos contra los rivales directos: logró la victoria ante Cádiz, Espanyol, Rayo Vallecano, Alavés, Granada y Real Mallorca y únicamente cayó ante el Levante por 3-0 en Valencia en el peor encuentro del equipo en su etapa.

Hay que recordar también el empate a dos ante el Real Madrid en el Bernabéu, en el que dispuso de un 0-2 a su favor, el gran partido en casa ante el Barcelona que se perdió por 1-2 con polémica arbitral y el triunfo por 0-1 en el campo del Betis que ha dejado muy cerca el objetivo. Si el domingo 1 de mayo se gana a Osasuna en el Martínez Valero (14:00 horas) la permanencia será un hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00