SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Fútbol

Juan Ignacio Martínez: "Si hay un equipo capaz de ganar en Ipurúa es el Real Zaragoza"

El entrenador alicantino está convencido de la respuesta de su equipo en Eibar

Juan Ignacio Martínez, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Tino Gil-Real Zaragoza

Zaragoza

Optimismo, confianza y propósito de enmienda. Son los tres pilares de las declaraciones de Juan Ignacio Martínez en la previa de la visita a Ipurúa, donde el Real Zaragoza está obligado a resarcirse de la mala imagen ofrecida en el último partido en La Romareda ante el Burgos.

COMPETIR

"Con todo el trabajo que hemos hecho durante el año, el sufrimiento, las veinte mil perdonas que vienen a La Romareda, pues ese grado de compromiso y esa palabra tan grande y que se dice tan fácil como es profesionalidad. Somos un equipo en toda la extensión de la palabra, hay que competir por los equipos que se juegan cosas, de lo contrario, la competición se adulteraría".

IMAGEN

"Hemos hecho autocrítica y un análisis muy profundo, pero es cierto que el domingo no dimos nuestra mejor versión ante nuestros aficionados y estamos fastidiados. Ahora vamos a casa del líder y eso triplica el que tengamos que jugar un partido muy fuerte porque el Eibar ha sumado en todos los partidos menos en la segunda jornada. Si hay un equipo capaz de ganar en Ipurúa es el Real Zaragoza".

EQUIPO ABIERTO

"Hay equipos que vienen a la Romareda con cinco atrás y dejan pocos espacios. Sin embargo, con los equipos que hemos jugado de tu a tu hemos competido muy bien. El partido de la primera vuelta ante el Eibar fue muy bueno., interpretamos muy bien el juego. Aquí jugaron con línea de cinco, pero ahora están jugando con cuatro atrás. Les supimos jugar muy bien en el ataque".

NO HA PERDIDO EN EIBAR

"No conocía el dato. Si que recuerdo que en Ipurúa he tenido mucha suerte. Más allá de estadísticas, son muchos meses sin que ellos pierdan en casa, el Real Zaragoza llega tocadito en su orgullo por el partido ante el Burgos y a ellos les va la vida en este encuentro. Nosotros tenemos que competir como animales, debemos hacer un partido muy bueno para poder ganarlo".

CAMBIOS

"Vas viendo cosas en tu cabeza, luego transcurre la semana y ves jugadores que quieren dar ese paso. Toda esa coctelera es la que me hace realizar algún cambio seguro en Eibar".

Pendientes de Francho

El Real Zaragoza se ha entrenado en La Romareda con la ausencia de Francho Serrano, que ha viajado a Madrid para un tratamiento complementario que le permita recuperarse definitivamente de la lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, aunque el canterano ha participado en los dos últimos encuentros. En principio con la duda del canterano, el propio JIM ha revelado que habrá cambios en el once. Veremos que cambios porque Iván Azón, al que el entrenador espera recuperado de la leve contractura en el isquiotibial, ha estado al margen por lo que a 48 horas del partido las opciones se reducen. También sigue al margen Álvaro Giménez.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00