Tenis

Mutua Madrid Open 2022: fechas, horarios, finales y dónde ver los partidos

Regresa el Masters de Madrid otro año más y se cumple el 20 aniversario del mismo, donde estará Rafa Nadal de vuelta después de su lesión en las costillas

Rafa Nadal, quien estará en el Mutua Madrid Open, durante un partido de Indian Wells (Tenis, Abierto, España, Estados Unidos) EFE/EPA/RAY ACEVEDO / RAY ACEVEDO EFE

El Mutua Madrid Open 2022 está de vuelta con la reaparición esperada de Rafa Nadal. El tenista balear, número 4 del mundo, está de regreso en la competición después de la lesión en las costillas del pasado mes de marzo. Nadal, que llegó a la final del torneo contra Fritz, no pudo hacerse con la victoria, ya que cedió ante el estadounidense por 6-3 y 7-6.

Asimismo, en el femenino habrá que tener en cuenta a Paula Badosa, número 2 del mundo, pero que en este torneo jugará como la primera, ya que Iga Swiatek ha causado baja en el torneo. La tenista nacida en Nueva York es una de las candidatas a hacerse con el título. El Masters de Madrid, además, cumple 20 años del primero celebrado en 2002, donde Andre Agassi se hizo con el título frente al checo Jiri Novak.

Cuándo empieza y dónde es el Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open ya comenzó hace unos días con las rondas previas. El cuadro femenino dará comienzo el 28 de abril, mientras que el masculino el día 1 de mayo. El torneo de tenis se celebra desde 2009 en la Caja Mágica de Madrid en el barrio de San Fermín. El recinto cuenta con tres pistas, en las que se destaca la Manolo Santana con una capacidad de 12.500 espectadores.

En cuanto al cuadro femenino del Masters de Madrid, Paula Badosa se estrena contra Kudermetova, mientras que Muguruza lo hará el 29 de abril contra la australiana Tomljanovic. Aryna Sabalenka, campeona del torneo en 2021, jugará la ronda de 64 contra Anisimova. Por otro lado, Simona Halep, ahora en el puesto 21 del mundo, estará también presente en Madrid y jugará contra la china Zhang.

Qué tenistas estarán en el Masters de Madrid

El tenista más esperado del torneo es Rafa Nadal, que ya confirmó que estaría en el torneo de Madrid. A él hay que sumar a Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Alexander Zverev (campeón en 2021), Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem, Casper Ruud, Andrey Rublev, Felix Auger-Aliassime, Cameron Norrie, Jannik Sinner o Taylor Fritz. Además, estarán los españoles Roberto Bautista, Pablo Carreño y Albert Ramos.

En el femenino, como se ha comentado anteriormente no estará la número 1 Iga Swiatek, pero sí Paula Badosa, Aryna Sabalenka -campeona en 2021-, Karolina Pliskova, Anett Kontaveit, Maria Sakkari, Garbiñe Muguruza o Emma Raducanu, entre otras.

Cuándo son las finales y los premios que se reparten

La final femenina del torneo de Madrid será el próximo 7 de mayo. La masculina, el día 8. Por otro lado, los premios que se repartirán ya están establecidos. Los ganadores del torneo se llevarán algo más de un millón de euros (1.041.570), por el medio millón de los finalistas (568.790). Asimismo, este torneo otorga los 1000 puntos a los tenistas para la clasificación, mientras que para los finalistas son 600.

Horarios y dónde ver el Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open se podrá seguir a través de Televisión Española, en sus distintos canales, así como en Movistar. Los partidos más destacados se podrán seguir en directo a través de Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00