Política

Vox designa a Macarena Olona candidata a las elecciones en Andalucía: "Comienza la toma"

El líder de la formación, Santiago Abascal, afirmó el miércoles que a Olona cada vez se le ve "más cara de presidenta"

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros (i) y la diputada Macarena Olona (d) durante el Pleno del Congreso celebrado este miércoles. / J.J.Guillén (EFE)

Madrid

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox se ha reunido este jueves para designar a su candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, que finalmente será la portavoz en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona. El líder de la formación, Santiago Abascal, ya afirmó este miércoles que a Olona cada vez se le veía "más cara de presidenta" de la Junta de Andalucía.

Más información

Desde hacía meses se daba por hecho que Olona sería la cabeza de cartel de Vox en los comicios andaluces, aunque no ha sido hasta que se han convocado formalmente las elecciones cuando el partido que dirige Abascal ha acordado elegir a la diputada en el Congreso para disputar la Presidencia de la Junta a Juanma Moreno.

Macarena Olona

"En abril de 2019 Granada me acogió como a una hija. En abril de 2022 vuelvo a postrarme con humildad ante Andalucía. Como candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía. Gracias a Santiago Abascal y al Comité Ejecutivo Nacional por este enorme privilegio. Comienza la Toma", ha escrito la candidata en redes sociales tras hacerse oficial su candidatura a los comicios del 19-J.

Según ha informado Vox, con este nombramiento arranca su precampaña electoral para la cita con las urnas en Andalucía, la misma comunidad autónoma donde comenzó la andadura del partido de Abascal en las instituciones, con la llegada de 12 diputados al Parlamento andaluz, en diciembre de 2018.

El vídeo con el que Vox insinuaba que Olona sería la candidata

Vox había hecho público un vídeo en redes sociales en el que insinuaba que la diputada por Granada Macarena Olona sería la candidata del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. "Preparados para hacer historia en Andalucía" es el texto que presenta el vídeo, de apenas quince segundos, en el que aparecía la imagen de un caballo acariciado por su jinete, cuyo rostro no se muestra y solo se ve una larga melena morena, idéntica a la de Olona.

La cabeza de cartel de Vox en Andalucía es, además de diputada por Granada, secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso y vicesecretaria Nacional de Relaciones con las Cortes.

Con esta función, hasta ahora ha sido la responsable de enlazar las iniciativas de Vox en el Congreso y el Senado con la estrategia marcada por la cúpula del partido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad