Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Alcobendas celebrará una exhibición anual de skateboard en homenaje a Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’

El gobierno rechaza cambiar el nombre del skatepark y el padre de la víctima de los atentados de Londres, anuncia que no asistirá a ningún homenaje

El español fallecido en el atentado de Londres del pasado sábado, Ignacio Echeverría.EFE

Alcobendas

El concejal no adscrito y ex líder de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz presentó una moción en el pleno para homenajear a Ignacio Echeverría, el ‘héroe del monopatín’ asesinado en los atentados de Londres 2017 cuando se enfrentaba a los terroristas. La propuesta era triple; poner su nombre al skatepark del Parque de Extremadura, poner una placa homenaje en el circuito de skateboard municipal de Valdelasfuentes y realizar anualmente una exhibición de esta disciplina deportiva para rendirle homenaje.

Se decidió votar por separado cada uno de los puntos. Los dos últimos consiguieron ser aprobados por unanimidad, mientras que el primero fue rechazado con los votos en contra del gobierno municipal de PSOE-CS, y la abstención del grupo municipal de Podemos. El ejecutivo ha explicado que el nombre actual del skatepark, ‘Nepal’, fue decidido por los jóvenes que usan la instalación y que estudiará la inclusión del nombre de Ignacio Echeverría en las calles de Valgrande, la nueva zona en construcción de Alcobendas.

El alcalde, Aitor Retolaza (CS) ha explicado que habló por teléfono con el padre del ‘héroe del monopatín’ para comunicarle la decisión. A pesar de ello, el padre de Ignacio Echeverría ha comunicado en Twitter que ha decidido no aceptar asistir durante esta legislatura a ningún acto en homenaje a su hijo en Alcobendas. “Tal vez en la próxima legislatura se enmiende el despropósito” ha publicado en sus redes sociales. Joaquín Echeverría ha afirmado que “jugaron a rencillas políticas usando como campo de batalla a Ignacio”.

El proponente de la moción, Miguel Ángel Arranz ha explicado que se reunió con el padre para contarle la propuesta y afirma que el nombre actual del skate park no es oficial. Arranz ha lamentado que fuera el voto de calidad del alcalde el que rompiera el empate en este punto, e insiste en que la propuesta de una calle para Echeverría no se anunció ni debatió en el pleno.

Además, el pleno aprobó por unanimidad una moción de Podemos para que el próximo 27 de septiembre se homenajee con una placa en la Plaza del Pueblo, los 110 años de la proclamación de la Constitución de 1812 en Alcobendas.

Las terrazas de los bares de Alcobendas abrirán una hora más en verano

El Pleno aprobó también la modificación de la Ordenanza Municipal que regula los horarios de las terrazas de los establecimientos hosteleros de la ciudad. El ejecutivo de PSOE y Cs ampliará una hora la actividad desde el próximo mes de junio. Los horarios se establecen hasta la una de la madrugada los viernes y sábados, y hasta las doce de la noche entre semana y los domingos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00