Internacional
Atentados Londres 3-J

"Mi hermano Ignacio perdió su vida intentando salvar a otros"

Las hermanas de Ignacio Echeverría, el español fallecido en los atentados de Londres, le despiden en las redes sociales

Una mujer llora mientras contempla las flores colocadas como homenaje a las víctimas del atentado terrorista del pasado sábado en Londres / ANDY RAIN EFE

Madrid

Una de las hermanas de Ignacio Echeverría, Ana, era que la sobre las cuatro de la tarde de este miércoles anunciaba la triste noticia en Facebook: "Ignacio no sobrevivió al momento del atentado. Gracias a todos los que le quisisteis y cuidasteis. Sabemos que no somos los únicos tristes". Su mensaje iba acompañado de una petición y un reproche: "Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo.Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él". Horas más tarde, tras las gestiones del ministro Dastis con Boris Johnson, el Gobierno informa de que este jueves por la mañana la familia podrá ver el cuerpo. Y acababa dando las gracias al personal administrativo y político español.

Su otra hermana, Isabel Echeverría, también ha agredecido a distintas instituciones y amigos el apoyo de estos días y le ha dedicado unas palabras: "Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos", se puede leer en su Facebook.

Hola a todos, la familia Echeverría Miralles de Imperial quiere agradecer al Consulado, Embajada, Ministerios, el...

Posted by Isa Ech on Wednesday, June 7, 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha utilizado las redes sociales para anunciar que ha solicitado que se le conceda a Ignacio Echeverría "la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo":

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00