Ocio y cultura

Arranca el Encuentro Mundial de Humorismo en A Coruña

Congregará, hasta el próximo 8 de mayo, a las figuras y espectáculos más relevantes del panorama humorístico gallego y estatal

Presentación del Encuentro Mundial de Humorismo / Andy Perez

A Coruña

A Coruña acoge desde hoy una nueva edición del Encuentro Mundial del Humorismo (EMHU), una cita que congregará, hasta el próximo 8 de mayo, a las figuras y espectáculos más relevantes del panorama humorístico gallego y estatal, según informa la organización.

Cómicas como Eva Hache, Sílvia Abril, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Ana Morgade, Inés Hernand, Nerea Pérez de las Heras, Car de Lorenzo o Cristina Castaño encabezan un programa en el que también estarán David Broncano, Luis Piedrahita, Leo Harlem, Xosé Antonio Touriñán, Quequé o Ignatius Farray, entre otros.

Más información

La segunda edición del Encuentro Mundial de Humorismo, organizado por las productoras Etiqueta Negra y El Espectador bajo la batuta de Luis Piedrahita, aspira a consolidarse este 2022 como el festival más importante del sector en España, con la asistencia de más 19.000 personas.

La intención del EMHU es ofrecer "un encuentro cultural intergeneracional único, con actuaciones en directo de las figuras con mayor proyección del ámbito del humor que, a su vez, se complementan con actividades divulgativas paralelas, como coloquios, exposiciones o conciertos".

Durante el festival, el público podrá disfrutar en directo de los fenómenos radiofónicos más populares de los últimos años, como son Estirando el Chicle Live o La Vida Moderna Live Show, además del estreno en directo de uno de los podcast con mayor tirón del momento: Saldremos Mejores.

Además, EMHU 2022 programará cuatro producciones propias que solo se podrán ver en A Coruña y que reúnen, por vez primera, a diferentes humoristas sobre el escenario: Humoris Causa (con Eva Hache, Leo Harlem, Ana Morgade y Xosé A. Touriñán), Adivina quién viene esta noche (con invitados sorpresa), Sin datos no hay paraíso (con El Cejas, Car de Lorenzo, Xurxo Carreño y Animalize21, que juntos suman más de 17 millones de seguires) y Fantastic Colofón, un show exclusivo que pondrá el broche de oro a esta edición del EMHU con Silvia Abril, Luis Piedrahita, David Fernández y David Amor.

A Vivir, con Javier del Pino, se emitirá en directo desde A Coruña el 8 de mayo

El sábado 8 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, es la cita. El programa A Vivir, con Javier del Pino, se emitirá en directo desde el Teatro Colón. Será en el marco del EMHU, el Encuentro Mundial de Humorismo, que convertirá A Coruña en la capital del humor.

Andreu Buenafuente, Estirando El Chicle, Jason Alexander y Cristina Castaño serán galardonados en el EMHU

La segunda edición del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU), que se celebrará en A Coruña entre el 29 de abril y 8 mayo, reconocerá en este 2022 el trabajo y talento de figuras de la comedia a nivel estatal e internacional.

Según informa la organización, Andreu Buenafuente, el podcast Estirando el Chicle, Jason Alexander y Cristina Castaño recibirán los galardones de esta nueva edición del EMHU el próximo 8 de mayo durante el transcurso de la celebración de 'Fantastic Colofón'.

Andreu Buenafuente recibirá el Premio EMHU Wenceslao Fernández Flórez, "un galardón que reconoce a una figura nacional cuya trayectoria, talento y tesón haya supuesto una aportación significativa a la forma de hacer comedia en el país".

Como novedad respecto a la anterior edición, EMHU suma una nueva categoría, Premio EMHU Fenómeno, que reconocerá al fenómeno humorístico revelación del año. Este 2022 el festival reconoce a Estirando el Chicle, un espacio nacido en plena pandemia con Victoria Martín y Carolina Iglesias.

El Premio EMHU Álvaro Cunqueiro a una figura internacional recaerá en el intérprete, cantante, director y guionista Jason Alexander. Finalmente, el Premio Fugas a una estrella gallega de proyección global se otorgará a la actriz Cristina Castaño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00