SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

David Silva sigue hasta 2023

El mago de Arguineguin, en su mejor momento desde que llegó a Donostia, renueva por sorpresa por una temporada más con el cuadro donostiarra

MADRID, 05/03/2022.- El delantero de la Real Sociedad David Silva (c) durante el partido de la jornada 27 de LaLiga que Real Madrid y Real Sociedad disputan hoy sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez EFE

San Sebastián

David Silva seguirá un año más en la Real Sociedad. Cuando todo parecía indicar que no continuaría porque no tenía precisamente continuidad en los partidos, el club donostiarra ha sorprendido con el anuncio de su renovación hasta 2023. Sus buenas actuaciones en los últimos partidos, unido a la petición de su entrenador, Imanol Alguacil, han influido en esta decisión, estrategia para la Real por lo que supone el jugador canario y por el puesto que ocupa en el esquema del equipo donostiarra. “El mago nos seguirá deleitando. Una temporada más. De esta manera, David Silva continuará vistiendo la camiseta de la Real Sociedad.

En las dos últimas temporadas el futbolista canario ha sido fundamental para alzar el título de Copa, lograr el pasaporte europeo del pasado curso y tener orientado el de éste, con un compromiso y lealtad hacia el Club y una con su completa identificación para con el proyecto txuri urdin”, ha anunciado el club donostiarra de forma efusiva.

Silva ha sido vital, tanto en el campo como en el vestuario, y ejemplo para los futbolistas más jóvenes, David Silva seguirá luciendo los colores txuri urdin que tan bien le sientan. “Sus controles, sus regates, su visión de juego y sus asistencias seguirán maravillando a la familia realista. Su fútbol y su magia seguirá vigente, al menos, una temporada más”, remata la Real Sociedad. En dos temporadas, el canario apenas ha jugado 40 partidos en San Sebastián, suficientes como para merecer la renovación, porque cuando ha estado bien ha sido fundamental.

El jugador canario ha dejado sus impresiones en la web de la Real tras renovar. “Llevo dos años muy buenos aquí y queremos acabar éste también clasificándonos para Europa. Estamos haciendo grandes partidos, jugando muy bien a fútbol… Seguir un año más me pone feliz y contento”, señala Silva, que deja claro cuáles han sido los motivos de su ampliación de contrato. “Antes de venir ya sabía que el Club lo estaba haciendo bien. El equipo jugaba bien al fútbol, con el estilo de Imanol. Está creciendo mucho y estar todos los años en la pelea por Europa es muy bueno. He sentido el trabajo que hay tanto en el Club como en el equipo, se trabaja mucho y ésa es una filosofía que yo siempre he tenido en los equipos en los que he estado y aquí he continuado con ella”

Tampoco olvida Silva el aspecto personal, que también tiene su papel fundamental. "Mi familia está muy a gusto aquí y cuando sales a la calle la gente es encantadora. En dos años he hecho bastantes amigos y ése ha sido un aspecto importante para continuar. Te hacen sentir como en casa y así es todo más fácil”. El canario espera que su renovación y la llegada de jugadores importantes cambie la imagen del club en el exterior. “Cuando empiezas a estar arriba tantos años los jugadores quieren venir y eso es bueno para el Club. Tener gente que quiera venir a aportar es bueno para todos”, dice. Silva está ahora muy centrado en las cinco jornadas que quedan para el final de Liga, con el objetivo europeo en el horizonte. “Hay que seguir en la misma dinámica, partido a partido, dándolo todo. Si seguimos como hasta ahora hay muchas opciones de meternos en Europa”, sentencia.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00