Gastro

Diego González, al Mundial de Sumilleres

El burgalés se impuso a los ganadores del campeonato de España 2021 y 2022

Diego González Barbolla (centro) representará a España en el Campeonato del Mundo de Sumilleres / Radio Castilla

Burgos

El sumiller burgalés Diego González Barbolla representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres 2023, después de imponerse a los ganadores del campeonato nacional 2021 y 2022, Gabriel Lucas y Ferrán Villa. González, que ganó el campeonato de España de Sumilleres en 2019, posee una dilatada experiencia con su trabajo en restaurantes como Cobo Vintage (Burgos), Core by Clare Smyth (Londres) y Ambivium (Peñafiel, Valladolid).

En la última jornada de Salón Gourmets se celebró el 27 Campeonato de España de Sumilleres, un evento con una fuerte presencia de profesionales burgaleses entre los concursantes. Dos de ellos, las sumilleres María Real Millán, de la Asociación de Burgos, y Eleonora Ivanova, de la Asociación de Aranda de Duero, formaron parte de los 10 finalistas, aunque no lograron alcanzar la gran final.

Después de cuatro días de actividad en el stand de Burgos Alimenta en el Salón Gourmets, el responsable técnico de esta marca, José Antonio Gómez Yagüe, ha asegurado que “el éxito de esta edición ha radicado en la gran rentabilidad obtenida por los empresarios de la provincia presentes en nuestro stand. Este parece ser el principio de una enorme escalada en cuanto a la presencia en ferias, no solo nacionales, sino también internacionales”.

Según la organización de la marca que engloba a los productos burgaleses, ferias como esta suponen "un escaparate de promoción y de conexiones profesionales realmente importante". A su juicio, tras dos años de parón, "se abre un horizonte magnífico y es de esperar que, en los próximos meses, los productos de la provincia de Burgos puedan mostrar su calidad más allá de nuestras fronteras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00