La LupaLa Lupa
Opinión

Eh Bildu salva al Gobierno

Eva Domaika pone la lupa en el sí de los de Otegi al decreto anticrisis del Gobierno Sánchez

La lupa. EH Bildu en el centro del tablero

La lupa. EH Bildu en el centro del tablero

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651216246399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EH Bildu ya está en el centro del tablero en Madrid. Donde quería estar. Emulando la estrategia que tantos años criticó al PNV, aprovechando la debilidad del Gobierno y haciendo valer sus cinco diputados. Hasta de los jeltzales han imitado ese alimentar la expectación hasta el último minuto: Inarritu sugiere el sí, Aizpurua el no…Otegi e Inarritu están entre los supuestamente espiados por Pegasus. Razones tenían para castigar al Gobierno.

Al final, votaron a favor del decreto anticrisis. Tampoco nada excepcional. El salto lo dieron en la investidura y los Presupuestos Generales del Estado. Pero los turnos de intervención y el suspense, tras la rocambolesca votación de la reforma laboral, pusieron los focos en ellos. EH Bildu salva al Gobierno, fue el titular unánime .

Media España conteniendo el aliento y la otra mitad alabando su sentido de Estado. Y a una le vienen dos recuerdos. Arkaitz Rodríguez, líder del principal partido de la coalición: “Vamos a Madrid a tumbar el régimen”. Y Otegi en Eibar: “Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los presupuestos, pues los votamos".

Eso es lo que nos falta de la votación de ayer: las contrapartidas. No tengan la menor duda de que haberlas, haylas.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00