Política

El Ayuntamiento de Castro Urdiales registra un remanente de 11,2 millones

El capital disponible en tesorería crece un 45 por ciento en el ejercicio presupuestario de 2021

Ayuntamiento de Castro Urdiales (Cantabria). / Cadena SER

Castro Urdiales (Cantabria)

La liquidación del ejercicio presupuestario de 2021 del Ayuntamiento de Castro Urdiales arroja un remanente positivo de 11.264.897 euros. El ahorro del Consistorio aumentó en ese periodo en 3.491.247.37 euros, lo que supone un incremento del 45% del capital disponible en el remanente de tesorería.

Para el concejal del área, Pablo Antuñano, esto supone un incremento sustancial en el ahorro municipal, si bien se debe a que muchas de las obras que empezarán de forma inminente tiene afectada su financiación con los recursos de 2021. En total, asciende a 6.103.006 euros la cuantía afectada del total de remanente.

Son inversiones y proyectos importantes, como la obra de pluviales en Lusa, la depuradora de El Haya, la fachada de la plaza de abastos, la remodelación del paseo de Ostende, el campo de fútbol de Vallegón, el socavón del entorno de la iglesia de Santa María, el túnel del Vizconde, el talud de la carretera a Sonabia, la mejora del entorno de las pistas de Pump-Truck, el arreglo de la antigua casa de juntas de Otañes, la reforma de los velatorios del cementerio de Ballena y la puesta en marcha del polideportivo de Sámano.

A estos proyectos hay que sumar las obras financiadas con la subvención ya concedida, cercana a los dos millones de euros, del MITMA y del Gobierno de Cantabria. Por tanto, quedarían 5.161.892 euros pendientes de dar un uso, y la intención del equipo de Gobierno PSOE-Cs, ha explicado Antuñano, es utilizar parte de esos ahorros en nuevos proyectos para la ciudad y en gastos que durante los dos últimos años no se han podido realizar por la pandemia.

Además, el equipo de Gobierno pretende reparar la carretera del Alto de la Cruz, realizar la apertura del vial de Riomar, acometer la segunda fase de asfaltados en las juntas vecinales, la cubrición de la pista polideportiva de Otañes, la renovación de todas las máquinas de la sala de musculación y cardio del polideportivo Peru Zaballa y, con un suplemento de crédito, acometer la cubrición de los parques infantiles de Ostende y Oriñon.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00