El Granadilla Egatesa buscará este sábado su victoria 100 en la élite del fútbol femenino
Al equipo tinerfeño le restan tres partidos para el final de la liga


Santa Cruz de Tenerife
Las guerreras quieren seguir soñando despiertas. Alcanzar por primera vez una plaza en competición europea no es ninguna quimera para la UD Granadilla Egatesa Tenerife, que afronta la recta final de liga con la máxima ilusión y ambición. Ante el Athletic Club, el representativo afrontará el primero de los tres escollos que deberá sortear para hacer realidad el sueño de llevar la bandera canaria por Europa la próxima temporada. Está a un solo paso de la victoria número 100 en la élite.
Este sábado a las 11:00 hora canaria, la UD Granadilla Tenerife visita a uno de los equipos históricos de la Primera Iberdrola. El equipo vasco está situado en séptima posición con 41 puntos, doce menos que las guerreras, igualadas con Real Madrid y Atlético de Madrid ocupando la quinta posición (con golaveraje desfavorable). Las isleñas llegan al compromiso de este fin de semana con un espectacular balance de 16 triunfos en 27 encuentros y con la quinta plaza virtualmente sellada. Otro sensacional hito enmarcado en la historia azul y blanca.
En cuanto a precedentes ligueros en Lezama, el conjunto tinerfeño igualó a dos tantos la temporada pasada y buscará reencontrarse con la victoria en el feudo rojiblanco cuatro temporadas después (0-1, gol de María José), bajo un total de seis visitas.
Francis Díaz podrá contar con todos sus efectivos para la crucial cita del sábado, a excepción de Aleksandra Zaremba y Yerliane Moreno por lesión. Tras la última sesión previa al encuentro, el técnico citará a dieciocho futbolistas.




