Tribunales

El juez rechaza excluir al Ayuntamiento de Madrid como perjudicado por el caso mascarillas

Desestima las pretensiones del comisionista Luis Medina al concluir que la "ocultación" de las mordidas causó "un perjuicio" a la institución. También rechaza imponer fianzas a las acusaciones populares, en contra de la solicitud del hijo del duque de Feria y Naty Abascal

El comisionista Luis Medina a su salida del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid donde este lunes después de prestar declaración como investigado junto a Alberto Javier Luceño por delitos relacionados con comisiones en la compraventa de material sanitario al comienzo de la pandemia. / Luca Piergiovanni (EFE)

Madrid

Nuevo revés del titular del juzgado número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, a las pretensiones del comisionista Luis Medina, que pretendía expulsar al Ayuntamiento del caso porque a su juicio, no ha resultado perjudicado por los contratos de material covid. Además, reclamaba la imposición de una fianza a las acusaciones populares para poder personarse en la causa.

Más información

En su auto, el juez rechaza sus pretensiones porque Medina y Luceño ocultaron las elevadas comisiones de hasta 6,1 millones de dólares al Consistorio y esa “ocultación”, dice el juez, “provocó un perjuicio” a la institución, ya que duplicó el precio del contrato, que alcanzó los 11,9 millones.

El juez también rechaza que las acusaciones populares tengan que pagar una fianza, en contra de la petición de Luis Medina, que cobró un millón por una llamada al primo del alcalde mediante la que consiguió penetrar en el Ayuntamiento de Madrid.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad